El próximo iPhone se llamará iPhone 7


Mientras siguen apareciendo rumores sobre las características que incluirá el próximo teléfono inteligente de Apple,nos llega nueva información que podría sorprender a muchísima gente. Todos pensamos que estamos en un “año S” en cuanto a lo que al iPhone se refiere pero, según declaraciones del analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, en Cupertino estarían planteándose crear un teléfono con las suficientes novedades como para saltarse el modelo S y llamarlo directamente iPhone 7.

Kuo sugiere que este cambio se debe a cambios importantes de hardware. Una de las novedades que el supuesto iPhone 7 incluiría es la tecnología que añadieron por primera vez en el Apple Watch y que ya está presente en los Trackpad de los nuevos MacBook: Force Touch. Esta nueva tecnología podría abrir la puerta a nuevas funciones en el smartphone. Kuo también informa de que el iPhone usaría un sistema diferente al que usan el Apple Watch y el Trackpad, siendo el del iPhone un sistema que detectaría el área que estamos presionando en vez de la fuerza aplicada.

A diferencia de las afirmaciones sobre las novedades internas, no se hace ningún comentario con respecto al diseño externo de los nuevos terminales. Se da por sentado que el tamaño de las pantallas serán los mismos que las que usan los actuales iPhone 6, pero Kuo no nos informa de lo que piensa en cuanto a la carcasa. Los de Cupertino romperían la tradición de un diseño cada dos años si lo renovaran, pero no tendría mucho sentido cambiar el número del modelo de iPhone sin una nueva imagen. Por otra parte, también se verían perjudicados aquellos accesorios de terceros que se prepararon hace pocos meses para un nuevo diseño y verían como ya no son válidos para el siguiente modelo como venia siendo habitual.

El analista también nos dio su opinión con respecto al rumoreado iPhone de 4 pulgadas. La vuelta a las 4 pulgadas vendría de la mano de un nuevo modelo C de policarbonato con tecnología de 2014, pero Kuo asegura que este modelo no llegará en 2015. Si está en lo cierto, estas declaraciones negarían la llegada de tres modelos este año, llegando en septiembre dos modelos de iPhone 7 con el mismo tamaño de pantalla que los modelos de 2014.

En mi opinión con respecto al iPhone 7, yo no creo que Apple vaya a cambiar el numero del dispositivo tan sólo por nuevas funciones que vengan de la mano del Force Touch. El modelo S siempre ha sido un modelo con el mismo diseño que el modelo anterior con nuevo hardware para hacerlo más atractivo. Si en 2013 no se saltaron el iPhone 5s añadiendo los 64 bits, la cámara lenta y el doble flash led True Tone, no creo que este año cambien su modus operandi sólo por el Force Touch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario