El próximo iPhone podría ser resistente al agua según una patente




Una de las características más ansiadas en el actual mundo móvil es la de terminales que ofrezcan resistencia al agua. Sobre este tema, hemos hablado largo y tendido, ya que no es lo mismo que el fabricante asuma que los suyos son waterproof que el hecho de que puedan tener una certificación por parte de terceros. Sin embargo, los que queréis un iPhone resistente al agua de verdad, podríais estar muy cerca de conseguirlo según la última patente que hemos visto registrar a Cupertino. De esa manera, aparecería un nuevo componente que actuaría protegiendo todas aquellas zonas sensibles, como por ejemplo los botones en los que sí se puede colar buena parte del líquido.

La idea no es nueva. Ni mucho menos. De hecho, hemos visto fabricantes de carcasas con la posibilidad de mantener a nuestros dispositivos de electrónica a salvo del agua aún sumergiéndose en ésta, apostando por cosas similares. Lo que sí sería nuevo es que Apple lo pusiese en práctica y además garantizase que el iPhone puede estar en contacto con el agua sin que le pase nada. Quizás es lo que a muchos les gustaría para poder llevárselo a cualquier parte sin miedos, y también para poder sacar las mejores fotos en la playa.

Como siempre que aparece una nueva patente, en este caso la que hace referencia a un iPhone resistente al agua, no sabemos si realmente Apple está pensando en incorporarla a sus nuevos terminales. No sería la primera vez que nos sorprenden, y se atreven con una que apenas acabamos de descubrir. Pero tampoco nos sorprendería que cayese en saco roto, y la terminásemos por ver en el olvido, como los cientos de registros que se mantienen a nombre de Cupertino. Eso sí, estoy convencida de que un iPhone con esta cualidad en primer plano llamaría la atención de muchos fans, y de los que no lo son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.