Cómo liberar espacio en iCloud


A menudo los 5Gb gratuitos de iCloud que Apple da se nos pueden hacer cortos, pero sin embargo por cualquier razón no creemos necesario comprar una suscripción mensual para disponer de más espacio, por este motivo debemos sacar el máximo partido posible al espacio en iCloud y con estos sencillos pasos sabrás liberar espacio en iCloud.

Eliminar copias de seguridad

Eliminar copias de seguridad antiguas con cierta periodicidad puede ser muy recomendable, tanto porque pueden ser muy antiguas y por tanto contener unos ajustes personalizados que ya se nos han quedado desfasados, como porque podría ser incluso de un dispositivo anterior del que ya no disponemos. Eliminar estas copias de seguridad dará un soplo de aire fresco a tu espacio de iCloud.

Para eliminar una copia de seguridad nos iremos a los ajustes del iPhone, en el apartado iCloud y entraremos en la sección “Almacenamiento” donde nos dará los detalles de nuestro almacenamiento total y disponible. Una vez ahí pulsamos sobre “Gestionar almacenamiento” y localizamos la copia de seguridad que queramos eliminar. Dentro de la misma en la parte inferior del menú sólo tendremos que pulsar sobre “Eliminar copia”


Eliminar sólo la copia de ciertas aplicaciones

Otra opción de la administración de las copias de seguridad es eliminar sólo la copia correspondiente a determinadas aplicaciones, por ejemplo, si tenemos muchas listas offline guardadas, eliminar la copia de seguridad de Spotify sería buena idea. Para ello sólo tenemos que pulsar encima de “Eliminar copia” en el título azul que reza “mostrar todas las aplicaciones” y desactivar el interruptor correspondiente a la aplicación que deseemos.

Quizás necesites más espacio

Si en casa tienes toda la suite de Apple (iPad, iPhone, Macs…) iCloud será un buen aliado, y sin duda te puede interesar y mucho alguna de sus suscripciones mensuales. Yo personalmente dispongo de la suscripción de 20Gb al testimonial precio que Apple lo ofrece, lo que me aporta mucha más tranquilidad para con las copias. Los planes de almacenamiento más grandes se pueden comprar dentro de iCloud y “Almacenamiento” en el apartado “Cambiar plan de almacenamiento”


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada