Ya puedes crear una cuenta de iCloud sin tener un iPhone o Mac

Apple ha abierto el acceso a iCloud a todos los usuarios sin necesidad de tengan un dispositivo iOS o Mac para crear la cuenta.


Desde la presentación de iCloud, Apple dejó claro que sería uno de los epicentros de sus productos como servicio asociado para soportar la sincronización y el almacenamiento de parte del contenido del usuario. Por ello, uno de los requisitos para utilizar iCloud hasta ahora era disponer de un dispositivos iOS o un Mac para poder crear una cuenta por primera vez, aunque luego lo utilizásemos de forma separada a un dispositivos iOS.

Ahora, Apple ha abierto el acceso a iCloud, tanto para crear nuevas cuentas como para utilizar la plataforma, a todos los usuarios independientemente de que tengan o no un dispositivo de la compañía. De momento solo está disponible para registrarse desde iCloud Beta, pero lo más interesante de este movimiento es que, a pesar de no disponer de un dispositivo de Apple, las cuentas creadas de esta forma incluyen 1GB complementario en iCloud para ser usado iWork en la nube, es decir, para almacenar nuestros documentos creados con la suite de Apple directamente en la web:

Lo cierto es que se trata de un movimiento muy interesante que puede servir para atraer usuarios a la plataforma de Apple. De momento, queda por ver qué servicios tendrán disponibles estos usuarios una vez que el servicios salga de beta, pero mucho me temo que se limitará a iWork y a un par de cosas más, puesto que el resto de servicios -como la fototeca en iCloud- requieren de un dispositivo, de momento, para ser activadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.