Los propietarios del iPhone 6 Plus consumen el doble de datos que los del iPhone 6


El lanzamiento del primer phablet de Appleempieza a denotar que las pantallas de grandes dimensiones permiten sacar más provecho a los dispositivos. Y es que unestudio estadístico elaborado por Citrix concluye que los usuarios con un iPhone 6 Plus, el modelo con display de 5.5 pulgadas, llegan a consumir el doble de datos de la tarifa de conexión a Internet que los que disponen de un iPhone 6 que, como ya es sabido, cuenta con un panel de 4.7 pulgadas. Asimismo, del estudio se extraen otras interesantes conclusiones sobre las plataformas móviles en general.

Los phablet iniciaron su expansión con el Samsung Galaxy Note como germen. Tan rápido ha sido su crecimiento en ventas que actualmente son pocas o prácticamente ninguna la compañía que no dispone de un modelo con pantalla por encima de las cinco pulgadas. A pesar de las reticencias de una porción de usuarios, el tamaño de la pantalla de este tipo de dispositivos se ha ido imponiendo, principalmente por las ventajas que ofrece al usuario.


Como si de una tableta se tratase

Según los datos extrapolados del análisis, los propietarios del iPhablet, del iPhone 6 Plus, necesitan del orden del doble de MB de su tarifa de datos frente a los del iPhone 6 para satisfacer sus necesidades de ocio. Este efecto está claramente causado por el mayor tamaño de la pantalla del modelo, que como ya es sabido se eleva hasta las 5.5 pulgadas. El dato es significativo ya que se ha demostrado que los usuarios utilizan el iPhone 6 Plus en ciertos momentos como si de una tableta se tratase. Esto pasa por utilizar el phablet para tareas como la visualización de vídeos o la lectura de páginas web.


El hardware del dispositivo también es determinante

Si la pantalla se presenta como uno de los factores que determinan el consumo de datos, también parece afectar el hardware. Y es que en términos estadísticos las personas con un iPhone 3GS consumen una décima parte de la tarifa de datos respecto al consumo de los que tienen un iPhone 6 Plus. Esto se debería, además de las 3.5 pulgadas del modelo, a un hardware menos potente que no incita a consumir contenidos.

Algunos datos interesantes

Otras de las estadísticas de interés que podemos extraer del análisis de Citrix es que los dispositivos iOS (ya sea iPhone o iPad) son los preferidos por empresas para equipar a sus empleados. Por norma general, un 64% de estos terminales disponen de la plataforma de iOS mientras que Android se hace con el 27%, seguido de Windows Mobile con un 9%.

Asimismo las gráficas y porcentajes que se dilucidan del uso de apps descubren que las aplicaciones relacionadas con la salud ganan peso entre los usuarios, en torno a un 74% de éstos.

Puedes acceder al estudio completo desde este PDF.

Fuente: MacRumors

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.