Apple Watch podrá medir los niveles de glucosa


DexCom, compañía fabricante de dispositivos médicos, ha confirmado (vía MacRumors) que se encuentran trabajando en una aplicación para el Apple Watch que le permitirá medir y llevar un seguimiento de los niveles de glucosa en la sangre de sus usuarios.

Según palabras de sus creadores, la aplicación estará lista para el lanzamiento del reloj inteligente en abril, y está diseñada para facilitar un poco las cosas a las personas que necesitan estar al tanto de los niveles de azúcar en su cuerpo. Si se están preguntando de qué manera analizará la sangre, atención que el proceso no será tan simple como colocarse el wearable.

DexCom menciona que la aplicación se sincronizará con un diminuto sensor que es casi del ancho de un cabello y que se debe insertar debajo de la piel de los usuarios. De esta manera, dicho sensor enviará datos de los niveles de glucosa cada cinco minutos, haciendo que sea más sencillo, rápido y menos molesto que el método tradicional de punción cutánea.

Este medidor de glucosa se integrará al resto de aplicaciones y sensores relacionados con la salud en el Apple Watch, un dispositivo que la compañía de Cupertino desea que sea más que un simple reloj inteligente y que forme parte de la vida diaria y bienestar de los usuarios.

¿Qué opinan ustedes? ¿Les agrada la idea de llevar un seguimiento de su estado físico y salud directamente en su muñeca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.