Las peores contraseñas del 2014, ¿usas alguna en tu iPhone?


Por más que repitamos que tenemos que crear contraseñas seguras, mucha gente prefiere tirar por el camino fácil y establecer una que sea capaz de recordar siempre, incluso cuando se nos olvide. ¿Cómo es posible esto? Muy fácil, escogiendo patrones como ‘1234’, ‘0000’ y otros igualmente típicos.

SplashData ha publicado un listado de las peores contraseñas usadas en el 2014, aquellas que hasta un niño podría adivinar por ser muy comunes y que debéis evitar en vuestro iPhone a toda costa:

123456
password
12345
12345678
qwerty
123456789
1234
baseball
dragon
football

En el iPhone lleváis vuestro correo y datos de contacto. Si ponéis un código de bloqueo como ‘1234’ y el teléfono cae en malas manos, se pueden llegar a hacer virguerías con él. Esto obviamente pone en riesgo vuestra información personal por lo que no debemos tomárnoslo a broma.

Si utilizas tantos servicios que te es imposible tener una contraseña diferente para cada uno de ellos, lo mejor es que descargues un gestor como 1Password, una de las aplicaciones referente en esta materia que además es compatible con TouchID.

1PasswordAgileBits Inc.

Mucho cuidado también con la contraseña del AppleID, cuenta a la que seguramente tengas asociada una tarjeta de crédito para realizar compras en la App Store pero que también abre las puertas a tu cuenta de iCloud. Para proteger nuestra cuenta no sólo tenemos que tener una contraseña robusta sino que además, también es imprescindible activar la verificación en dos pasos para que en caso de que alguien la averigüe, sigamos estando protegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario