El iPhone 6 da a Apple cuota de mercado récord en Corea del Sur, tierra natal de Samsung


Apple Inc está logrando reducir la posición dominante de Samsung Electronics Co Ltd en su tierra natal, Corea del Sur, gracias a su nueva serie de iPhone 6.

Apple capturó una cuota de mercado récord del 33 por ciento en Corea del Sur en noviembre, la mayor de la historia para una firma extranjera, según un informe mensual publicado el miércoles por la compañía de análisis de mercado Counterpoint, con sede en Hong Kong.

En constraste, la participación de Samsung cayó al 46 por ciento tras rondar el 60 por ciento durante cinco meses.

Los avances de Apple en Corea del Sur son reveladores, ya que noviembre fue el primer mes completo en que se vendieron en el país los modelos iPhone 6 y 6 Plus de pantalla más grande.

Es probable que las ventas crecieran a expensas del nuevo phablet de Samsung, el Galaxy Note 4, lanzado a finales de septiembre.

“Los iPhone 6 y 6 Plus han marcado la diferencia, reduciendo las ventas de phablets de la competencia”, dijo el analista de Counterpoint Tom Kang.

“Si hubiera un mejor suministro de los modelos iPhone 6 y 6 Plus 64 GB y 128 GB,la cuota de Apple podría haber subido hasta el nivel del 40 por ciento”, agregó.

Los analistas surcoreanos creen en general que Samsung perdió una mayor cuota del mercado global entre octubre y diciembre, por cuarto trimestre consecutivo.

Por su parte, Apple extendió su liderazgo en el segmento premium y compañías nuevas como la china Xiaomi Inc entraron fuerte en el mercado de gama más baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.