Las máquinas expendedoras también utilizarán Apple Pay



Estos días hemos estado hablando largo y tendido acerca de la tecnología propia de pagos Apple, Apple Pay. Lo cierto es que muchos han puesto el grito en el cielo por los problemas de seguridad ante el fraude de las tarjetas virtuales que supone el hecho de no haber implementado todas las medidas recomendadas. Pero hay más sobre el tema. Y es que si la seguridad es fundamental para que la tecnología avance, también lo es el hecho de que debe aplicarse en los más variados lugares. Y parece que en Estados Unidos, uno de los grupos de máquinas expendedoras más grandes del país está dispuesto a cambiar las clásicas monedas por el iPhone.

USA Technologies, que así es como se llama el aglomerado empresarial, ha lanzado hace apenas unas horas un comunicado en el que hacía referencia a la posibilidad de dotar a las 200.000 máquinas expendedoras que tienen por todo el país de tecnología NFC. Eso implicaría que podrían aceptar el pago con el Apple Pay del iPhone, aunque también con otros sistemas compatibles con dichos sensores. Eso sí, teniendo en cuenta la cuota de mercado de Apple en Estados Unidos, creo que la manzana estará ansiosa de firmar este acuerdo.

En el comunicado de la empresa, sin embargo, han casi hecho una alabanza a los sistemas de pagos de Apple, y han además dejado claro que la comodidad de sus clientes sería la principal baza que les llevaría a tomar la decisión. Aunque no se trata de un proceso que se haga de la noche a la mañana, creo que los americanos pronto disfrutarán de esa idea, y poco a poco veremos como el uso de las máquinas expendedoras también cambia de manera considerable nuestros hábitos. Entonces ya no hará falta tener ese cambio que siempre nos pesa en la cartera, y que desaparece en el momento más necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.