El 85% de los usuarios que han comprado un iPhone antes tenían Android según Cook



El iPhone ha batido un nuevo record de ventas, vendiendo 74,5 millones de unidades durante el primer trimestre fiscal del 2015 y eso es algo remarcable.

Lo que más me llama la atención es que según ha revelado Tim Cook en una entrevista al Wall Street Journal, el 85% de las ventas de los nuevos iPhone proceden de gente que ha cambiado su anterior smartphone por iOS como sistema operativo para su móvil, es más, la mayoría de los usuarios que han dado el salto al móvil de Apple antes tenían Android. El 15% restante corresponde a clientes que antes tenían un iPhone y lo han renovado.

En Estados Unidos, territorio en el que Apple juega en casa, la tasa de usuarios que ha cambiado su smartphone Android por un iPhone ha permanecido más o menos constante a lo largo de cada trimestre. ¿De dónde provienen todos esos clientes nuevos de los que presume Tim Cook?

Todo parece indicar que el enorme éxito que está teniendo el iPhone 6 en China tiene algo que ver con estas declaraciónes del CEO de Apple. Según un estudio realizado por la compañía Canalys, China se ha convertido en el segundo mercado más importante para las ventas del iPhone y apple ha sido la compañía que más móviles ha vendido allí.

Las expectativas de cara a los trimestres que están por llegar tampoco son malas. A pesar de que debería producirse un descenso en las ventas del iPhone, el Apple Watch llegará en abril para ser un reporte económico para la compañía en este periodo.

Fuente:actualidadiphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.