Policía rusa ofrece USD $37 mil por hackear un iPhone

(cc) Paul / Flickr

Con el fin de obtener información para investigaciones criminales.

Tanto EE.UU como Rusia no han podido tragarse la decisión de Apple por encriptar el sistema operativo de sus dispositivos, esto con el fin de resguardar la privacidad del usuario, a costa de que alguien pudiera aprovecharse de esta medida para ocultar información que no pueda ser comprobado por las autoridades.

La policía de Sverdlosk ha solicitado la compra de equipo que le permitahackear el sistema operativo iOS, ofreciendo hasta USD $37 mil a quien pueda proporcionale detalles al respecto. Estas herramientas le servirían para trabajar en el laboratorio forense, mismas que serán anunciadas a mediados de diciembre, ya que el periodo de licitación ha expirado.

Hemos tenido conocimiento de casos en los que dispositivos como el iPhone son copartícipes de actos criminales o que guardan información al respecto, pues justamente es eso lo que puede delatar al victimario.
Si los productos de Apple se utilizaran para cometer crímenes, este equipamiento ayudaría a los expertos en la búsqueda de tal dispositivo por información relacionada a una investigación criminal. — Nina Pelevina, portavoz de la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.