Cómo usar Whatsapp en un PC con Windows o en un Mac


Si queréis ejecutar Whatsapp en vuestro ordenador con Windows o en vuestro Mac, existe una forma de poder conseguirlo aunque para lograrlo, necesitaréis un smartphone con Android y con permisos de root, luego explicaremos el motivo.

Ya sabéis que Whatsapp es de los pocos clientes de mensajería que no permite ejecutarse en otros dispositivos que no sean un smartphone, ni siquiera en tablets. Sabemos que hay alternativas como Line o o incluso el propio iMessage para solventar esta carencia de Whatsapp pero aún así, muchos son los que buscan la forma de poder usar esta aplicación en sus ordenadores. Si tú eres uno de ellos, a continuación tienes un tutorial para ejecutar Whatsapp en tu ordenador.

Requisitos para ejecutar Whatsapp desde el ordenador:


Descargar el cliente AirDrop 3 para PC o Mac desde su web oficial

Tener un smartphone con Android, acceso root y la aplicación AirDrop instalada. (descargar en Google Play).
Tutorial para ejecutar Whatsapp en tu ordenador


Una vez que has comprobado que cumples todos los requisitos, lo primero que tienes que haces es descargar einstalar AirDrop 3 en tu ordenador. La aplicación requiere de un registro por lo que si todavía no somos usuarios, completamos el formulario para crear una cuenta nueva. Al finalizar, inicia sesión.

Cuando termines el paso anterior, descarga y ejecuta la aplicación AirDrop en tu smartphone Android e inicia sesión con los mismos datos que has rellenado antes. Cuando la sesión se inicie correctamente, AirDrop para ordenador te notificará que se ha conectado un nuevo dispositivo.


El siguiente paso consiste en activar la opción del vídeo mirroring en tu smartphone Android. Esta es la función que puede requerir acceso root en el smartphone por lo que si ya tienes control total sobre el dispositivo, sólo tienes que activarla en el menú de Ajustes > Notificaciones y activar ahí la función AirDrop Notification Mirror. Una vez hecho esto, ya lo tenemos casi todo listo para poder ejecutar Whatsapp desde nuestro ordenador.

Ahora cada vez que recibamos una notificación del smartphone con Android, ésta aparecerá en nuestro ordenador. Si pulsamos sobre ella con el cursor del ratón, se abrirá una ventana que muestra una réplica de la interfaz de la app de Android por lo que si esa notificación es de Whatsapp, en dicha ventana nos aparecerá la interfaz del cliente de mensajería.

Ahora ya podemos leer y contestar mensajes usando el teclado de nuestro Mac o PC con Windows, algo que de serie no se permite pero que con aplicaciones como AirDrop es una realidad.

Está claro que es una solución con muchas limitaciones ya que necesitamos de un terminal con Android de forma permanente ya que en realidad, la aplicación se está ejecutando en el móvil y no de forma nativa en el ordenador. Luego es AirDrop quien se encarga de hacer un vídeo en espejo del smartphone y permitirnos interactuar con periféricos de entrada como el teclado.

¿Veremos algún día una versión de Whatsapp adaptada a tablets y ordenadores? Al ritmo que van las actualizaciones de iOS, me cuesta creerlo pero nunca se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario