El iPhone 6 Plus ya tiene el 41% del mercado de los ‘phablets’ en EE.UU.

Hubo un hecho muy concreto que ocurrió cuando el iPhone 6 Plus llegó a las tiendas y que consistió en mirar todos de golpe a Samsung a ver qué cara ponía, qué pensaba del nuevo dispositivo de Apple. Lógicamente pusieron gesto como de ‘no importarles’, pero la precesión debía ir por dentro. Quisieran o no, era un competidor más. Y no uno cualquiera.

Y ahora esos temores de los coreanos, que fueron los padres del segmento ‘phablet’, están más que fundados y tienen de qué preocuparse. Al menos en territorio americano, que es de donde han salido estos datos aunque seguramente, con unos cuantas cifras más arriba o abajo, son extrapolables a muchos mercados de Europa.

El caso es que según un Worldpanel de Kantar, ahora mismo Apple ha logrado hacerse con un 41% del mercado ‘phablet’ en los EE.UU., lo que significa que en menos de tres meses ha conseguido un porcentaje que le acerca mucho al (imaginamos) objetivo de convertirse en el claro dominador de ese segmento y, además, hacerlo en un plazo más corto del que muchos imaginaban. Y esto, queramos a no, afecta a quienes estaban poblando ese territorio hasta ahora:Samsung sobre todo, pero también las otras marcas con dispositivos con pantallas de 5,5 pulgadas o superiores.


Ojo que estas cifras podríamos tenerlas por más importantes de lo que son, pero hay que ponerlas en perspectiva. Y es que estamos hablando de un semgento, el de los ‘phablet’, que es ahora mismo (aproximadamente) un 10% del total de las ventas que se producen en el mercado móvil, por lo que el iPhone 6 Plus apenas contaría con un 4,1% del total. Cifra que no está nada mal si tenemos en cuenta que para ese nicho de productos Apple compite con un único modelo, frente a una competencia que cuenta con muchos más repartidos entre distintas gamas y generaciones.

Por cierto, cuando estas cifras se obtuvieron, el Galaxy Note 4 apenas llevaba un mes a la venta por lo que su impacto, tal vez, no estaría reflejado todavia en este Worldpanel. Aún así, de lo que no hay dudas es de que muchos usuarios que gustan de dispositivos con pantallas grandes han dado el paso de cruzar la calle que va de Android hasta iOS. ¿No os parece?

Fuente: GSMArena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.