Los iPhone se quedan sin espacio por culpa de Facebook

Si eres un usuario habitual de Facebook en el iPhone o en tu móvil Android, quién no lo es por otra parte, es probable que de vez en cuando veas que aparece el aviso de que te estás quedando sin espacio. Aunque borres contenido, cada cierto tiempo vuelve a aparecer y parece que la aplicación de la red social tiene la culpa de esto.

Como indican desde Business Insider, la aplicación de Facebook tiene bastante culpa de que los iPhone, y suponemos que también afectará de forma parecida en Android aunque aún no está confirmado, se queden sin espacio de almacenamiento cada cierto tiempo.

Y es que la aplicación de la red social de Mark Zuckerberg tiene un pequeño detalle que la hace una devoradora de megas y no es otro que su navegador de Internet propio para abrir los enlaces que publican nuestros contactos y que vemos sin salir de la propia app. Este navegador, que se abre en lugar de Chrome, Safari u otro que tengamos instalado, al abrir una web lo que hace es cachearla, es decir, copiarla completamente en nuestro dispositivo y luego no las borra. Esto hace que cuantas más webs visitemos, el espacio en el terminal se va agotando.

Tras la revelación de Business Insider, Facebook se ha puesto en contacto con esta página para confirmar que están trabajando para encontrar el equilibrio que reduzca este problema, que para ellos tiene la justificación de que permite funcionar a la aplicación de forma más fluida y reduce el consumo de datos cuando los usuarios visitan una página más de una vez, ya que para ello se queda guardada en el terminal – otra cosa es valorar cuantos visitamos más de una vez un enlace puesto en Facebook -. “Fotos y vídeos son la mayoría de los datos que almacenamos, y en una reciente actualización hicimos un cambio para que se guardaran de forma más inteligente, borrando los más antiguos y los que no han sido usados” explica Facebook en su comunicado “además también hicimos un cambio en la versión 18 de la aplicación para limpiar las webs guardadas cuando el cacheado de estas alcanzaba los 25 MB”.



Pese a todo, en Business Insider insisten en que hay un problema en este sentido y como solución aportan que lo más eficaz es borrar y reinstalar la aplicación, ya que elimina cualquier elemento guardado por esta además de abrir los enlaces en el navegador que deseemos dentro del terminal en lugar de utilizar el de Facebook.

Fuente: Bussines Insider

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.