Apple podría vender 71,5 millones de iPhone en el último trimestre de 2014

Parece que este final de año va a ser de los que van a celebrar en Cupertino por todo lo alto, al menos si los datos que ha dado el analista de cabecera de Apple son ciertos y todo lo que pronostica termina por cumplirse. Y no creáis que es ‘moco de pavo’ lo que espera, ya que las cifras que vaticina son ¿impresionantes? Mirad.

El responsable de estas predicciones es Ming-Chi Kuo, analista de KGI y responsable de ser uno de los profesionales de este sector que menos se equivoca cuando se trata de hablar de Apple. Y mirando a lo que está ocurriendo en el mercado, tiene absolutamente claro que solo con sus iPhone, los de Cupertino van a lograr alcanzar los 71,5 millones de teléfonos vendidos.

Esto es un salto brutal respecto del mismo trimestre del año pasado, 2013, cuando las ventas se quedaron en 39,3 millones, lo que supone un crecimiento de cerca del 82%. ¿Y qué razones hay para este dato tan importante? Pues apuntad: al margen de que estamos en fechas navideñas y eso siempre impulsa las ventas, según Ming-Chi Kuo el culpable de duplicar casi los resultados tienen que ver con que Apple se ha quitado de encima las 4 pulgadas de pantalla de los iPhone 5, 5s y 5c.


Apple ha invadido el territorio de la competencia, con Samsung a la cabeza, y se ha hecho con un nicho de usuarios que han vuelto a la marca de la manzana y que se habían refugiado en Android en busca de pantallas más grandes. Aunque cuidado, no creáis que esto significa que es el iPhone 6 Plus el que más va a venderse. Será el modelo de 4,7 pulgadas el que logrará la mejor cifra, con unas ventas estimadas de 41,65 millones, seguido por el modelo de 5,5 con apenas 15 (por culpa de los problemas para servir unidades) y dejando el resto para los demás teléfonos que están a la venta (5s y 5c).

Pero todo lo bueno que va a ocurrir de aquí a que termine el año no se repetirá en el primer trimestre de 2015, donde desde KGI especulan con que las ventas bajarán por debajo del umbral de los 50 millones de iPhone. Una cifra que podría parece una hecatombe pero que a buen seguri firmarían el resto de compañías con los ojos cerrados. ¿No os parece?

Fuente: CNET

No hay comentarios:

Publicar un comentario