Siri es la mayor distracción en la conducción de entre los sistemas de manos libres


La Organización sin ánimo de lucro AAA para la Seguridad Vial acaba de sacar un estudio que demuestra que las distracciones que causan los sistemas de manos libres son muy elevados tanto por tipo como por metodología, siendo Siri el que sale peor parado en esta comparativa.

Los resultados, que se basan en la primera fase de la investigación realizada durante el año pasado por la Fundación, aconseja a los fabricantes que continúen con sus esfuerzos para desarrollar y perfeccionar sistemasque reducen las distracciones, por otro lado AAA anima a los conductores a reducir la distracción cognitiva mediante la limitación de la utilización de la mayoría de las tecnologías basadas en voz.

El director de la investigación, el Dr. David Strayer y los investigadores de la Universidad de Utah evaluaron y calificaron las interacciones comunes activadas por voz basándose en el nivel de distracción que generaban. Losresultados muestran:
  • La precisión del software de reconocimiento de voz influye significativamente en la tasa de distracción. Los sistemas con baja precisión generan un alto nivel de distracción.
  • La redacción de mensajes de texto y correos electrónicos tiene un nivel de distracción cognitiva más elevado que la escucha de los mensajes.
  • La calidad de la voz de los sistemas no tuvo impacto en los niveles de distracción.
El estudio evaluó por separado a Siri, en este caso se midió una gama más amplia de tareas que incluyeron el uso de las redes sociales, el envío de textos y la actualización del calendario. La investigación descubrió que el uso de Siri genera un nivel relativamente alto de distracción mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.