iPad Air 2 e iPad Mini 3: Apple Pay limitado por no tener NFC


No parece que Apple haya recordado o puesto en evidencia uno de los que comienzan a ser faltas de componentes críticas en las tabletas recién presentadas. De hecho, iPad Air 2 e iPad Mini 3, esos que nos sorprendieron con un diseño realmente espectacular y con una mejora de las funcionalidades de la versión anterior, y que además son las primeras en incorporar el sensor de huellas, no tienen NFC. Eso quiere decir que el Touch ID y la funcionalidad Apple Pay de la que todo el mundo está hablando sería en este caso limitada.

Recordamos a los usuarios que no están demasiado al día de esas novedades que incluye Apple Pay que hay dos fórmulas de pago con esta herramienta. Por un lado tenemos aquella que se concentra en los negocios físicos, que al tocar el sensor de huellas nos permite pagar arrimándonos al lector y a través del NFC. Y luego está aquella que tiene que ver con los pagos online, los que se pueden hacer al autorizarlos a través de los datos de las tarjetas que hemos guardado en esta función.

Sin embargo, al no disponer de NFC, la primera de las funciones no sería posible en ninguna de las tabletas de Apple. Ni en iPad Air 2, ni en iPad Mini 3. Y aunque esto podría parecer algo que no tiene sentido cuando la tecnología Apple Pay es la gran novedad del año, si lo planteamos desde otro punto de vista quizás no sea tan ilógico. ¿Cuántos usuarios saldrían con su iPad de rebajas? ¿Cuántos querrían pagar la cesta de la compra con una tableta en la mano que difícilmente podrán llevar en el bolsillo? Quizás la razón de que no haya conexión NFC en el iPad sea precisamente por su tamaño y porque éste hace que pierda sentido. ¿Tú qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.