10 problemas comunes en iPhone 6 y cómo resolverlos


Todos conocemos los problemas que está dando el nuevo iOS 8 y esperamos la actualización como agua de mayo, pero hemos de ser conscientes de que esta actualización no arreglará todos los problemas con los que podemos encontrarnos en nuestro terminal.

La lista de problemas es amplia, pero los más comunes son los que vamos a analizar y expondremos una manera de arreglarlos a la espera de la actualización, esta o la siguiente, en la que se arregle directamente.

Cómo solventar los problemas de batería

Todas las actualizaciones tienen un impacto negativo en la vida de la batería del terminal y iOS 8 no lo ha evitado. Hemos de tener una visión un poco más general de este problema y comprender que el uso de la batería está también determinado por el patrón de uso que le demos, es por esto que no creo que Apple haga ninguna mejora en este sentido en futuras actualizaciones del sistema.

Hay muchas cosas que podemos recomendar, pero lo mejor es que mires las recomendaciones que ya hemos realizado en una publicación anterior y escojas la que se ajusta más a tus necesidades y uso.
Cómo arreglar los problemas de conexión a la WiFi

Durante los últimos dos años, los foros de discusión de Apple han estado llenos de quejas sobre la WiFi, desde señales atenuadas a conexiones inestables. Estas quejas no han cesado con iOS 8. Si bien no hay una solución garantizada hay algunas cosas que se pueden probar antes de tomar medidas drásticas.

La primera de las opciones es restablecer la configuración de la red: Ajustes > General > Restablecer >Restablecer ajustes de red. Habrá que volver a introducir la contraseña de acceso a la WiFi.

La segunda alternativa es apagar la WiFi del sistema. Para ello: Ajustes > Privacidad > Localización >Servicios del sistema. Apaga la Conexión de Red WiFi y reincida el teléfono. Una vez que se reincida hay una oportunidad de que la WiFi esté trabajando con normalidad.



Cómo solventar los problemas con el Bluetooth

Aunque parezca mentira, este es un tema que tiene muchas quejas, sobretodo por parte de aquellos que usan la función para conectarse con los manos libres de los coches. Si bien tampoco existe una solución para todos los vehículos y marcas de manos libres, si podemos mejorar la conectividad de iOS 8.

Sigue la ruta: Ajustes > General > Restablecer y aquí procede con Restablecer ajustes. Se perderán todas las configuraciones guardadas, pero parece ser que solucionan los problemas para muchos usuarios.



Cómo corregir los fallos relacionadas con las aplicaciones

También se han escuchado quejas y preocupaciones sobre las aplicaciones que en el nuevo sistema operativo se congelan o simplemente se cierran. Personalmente a mi se me cierra la Mail app nativa cada vez que intento responder un mensaje. Así que no me sorprende cuando las apps de terceros lo hacen.

Las aplicaciones nativas sufrirán adaptaciones y corrección de errores, pero las de desarrolladores de terceros serán responsabilidad de cada desarrollador, Apple no ayudará o intervendrá y, en esto estoy de acuerdo con la empresa.

Por ello, lo único que nos queda por hacer es mantener actualizadas las aplicaciones. Para los perezosos recordad que teneis la opción de activar las actualizaciones automáticas, para ello hay que seguir la ruta: Ajustes >iTunes Store y App Store y en la sección de Descargas automáticas habría que activar la opción deActualizaciones.


Cómo mejorar el rendimiento

Si bien nuestra experiencia con iOS 8 en el iPhone 6 ha sido buena y rápida, otros se han topado con unadesaceleración al azar y cierta lentitud en el nuevo iPhone. Incluso aunque esto no sea un problema en este momento, podríamos tener problemas de rendimiento en las próximas semanas.

Hay algunas formas de acelerar el rendimiento del iPhone 6 que pueden ser de utilidad, son básicamente reducir los efectos de iOS 8, algunos son;

Eliminar el efecto de paralaje mediante la ruta: Ajustes > General > Accesibilidad > Reducir Movimiento. Mira que esté puesto “Si” para eliminar el efecto, si no lo está, accede y clica el interruptor deReducir Movimiento para ponerlo en verde.

Deshacerse de la transparencia, ve a: Ajustes > General > Accesibilidad > Aumentar Contraste > Reducir Transparencia y activa esta función.


Cómo corregir atascos en vista horizontal y vertical

El iPhone 6 se queda atascado en la vista de paisaje después de cambiar a vertical. Este es un gran problema, especialmente cuando se utiliza la aplicación de la cámara. No hay una solución, pero si una tirita.

Cuando vayas a usar el mismo modo de visión, bloquea la orientación del teléfono en el menú del centro de control.


Cómo solventar los problemas con iMessage

Algunos problemas, son la incapacidad para enviar nuevos mensajes, marcar como leídos los nuevos o que lleguen mensajes con horas de retraso. En estas circunstancias hay algunas correcciones que podemos probar.
  • Desactiva y activa iMessage (ten en cuenta que tiene un coste)
  • Reinicia el terminal.
  • Restablece la configuración de red del móvil: Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red. El teléfono se reiniciará y se perderán las redes WiFi guardadas.

Cómo evitar los reinicios aleatorios

Aparecen para algunos usuarios los reinicios aleatorios (fugas de memoria) en el iPhone 6. Este error ya aconteció con anterioridad en iPhone 5, 5s y iPad Mini, Air y Retina. Si bien no ocurre tan a menudo como antes, sigue pasando para algunos usuarios.

Si bien no hay una cura permanente, hay algunos consejos:
  • Reiniciar el iPhone 6.
  • Reinicio general mediante: Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes.
  • Desinstalar aplicaciones recientes
  • Esperar a iOS 8.1.
Cómo mejorar la respuesta tardía del teclado

Ocasionalmente aparece un ligero retraso en el teclado del iPhone 6 al escribir un correo o un mensaje. Para esto tampoco hay cura definitiva, pero puedes restablecer todos los ajustes: Ajustes > General > Restablecer >Restablecer ajustes.

Cómo evitar los problemas de datos móviles

Se reportan conexiones lentas, ausencia total de conexión y otros problemas similares y concernientes a la conectividad con la operadora. Para tratar de solucionar estos problemas;

  • Reinicia el iPhone 6.
  • Desconecte los datos móviles: Ajustes > Datos Móviles, desactiva la opción de datos móviles y 4G.
  • Activa el modo avión, espera 30 segundos y vuelve a desconectarlo para que active la búsqueda de redes móviles.


Si nada funciona


Si nada de esto funciona y no encuentras solución en los foros de Apple, te recomiendo dos caminos.

En primer lugar, coge el iPhone y llévalo a un Genius Bar de una Apple Store. Para los que no pueden o no quieren ir, tendrán que considerar la realización de una restauración de fábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.