Un error de Dropbox deja a los usuarios sin sus archivos


Un error de Dropbox ha dejado a un número, aún indeterminado, de usuarios sin sus archivos ni opciones de recuperarlos. Lo que se conoce es que el problema afecta a los que usaron la función Selective Sync en su aplicación de escritorio.

Tras detectarse el error Dropbox ha intentado recuperar los archivos perdidos sin conseguirlo, por lo que ha enviado un correo a los afectados pidiendo disculpas y ofreciendo un año de Dropbox Pro.

“Desafortunadamente, algunos de sus archivos fueron borrados cuando la aplicación de escritorio de Dropbox se apaga o reinicia mientras se gestionaban ajustes de sincronización selectiva,” se ha comunicado a los usuarios de Dropbox mediante un correo electrónico durante el día de hoy. “Nuestro equipo ha trabajado duro para restaurar los archivos que han sido eliminados de su cuenta.”

Dropbox afirma que está gestionando la funcionalidad que ha dado error para evitar que una situación similar se repita. Si es tu caso, recibirás un correo electrónico con un enlace a una “página web personalizada” que le dirá exactamente qué archivos se han eliminado, y si se pudieron o no recuperar. Si no has recibido este correo electrónico y te consta la ausencia de ningún archivo, quédate tranquilo.

Como siempre ahora es cuando repetimos que una copia de seguridad nunca es suficiente y menos en la nube, donde podemos tener almacenamientos gratuitos alternativos. En este caso se han declarado perdidos “años de trabajo” por parte de algunos afectados, pero claro, como todo, es siempre relativo, puede faltarte solo un archivo y que sea una imagen que signifique lo mismo que años de trabajo, por lo que no hay copia segura, si no seguridad en las copias (nótese el plural)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.