Qué esperar del evento de Apple el 16 de octubre


El evento de Apple del próximo jueves 16 de octubre se espera que se centre sobre todo en los nuevos iPads. Es una de las gamas de productos más exitosas de Apple junto el iPhone y como todos los años por octubre, se actualiza.

No existe mucho margen de maniobra, los nuevos iPad se han filtrado y las principales características suelen ser herencias de los iPhone. Apple lleva tiempo sin actualizar varios PCs como los iMac, por lo que debemos tenerlo en cuenta. Por último y no menos importante, el ya anunciado OS X Yosemite con una mayor integración con iOS 8.

Nuevos iPad más ligeros


No nos podemos hacer los sorprendidos, cada año hay nuevos iPad y nuevos iPhone, este año no será diferente. El nuevo iPad Air 2 de 9,7 pulgadas se espera que tenga un menor grosor de tan solo 7 milímetros, por lo tanto más ligero. No es que tenga un gran cambio de diseño, pero lo importante está en su interior.

El nuevo procesador Apple A8 es previsible y co-procesador de movimiento M8 podría aparecer en los nuevos modelos de iPad. Pantalla Retina de alta densidad de píxeles, conector Lightning y por lo que se ha filtrado, eliminación del pequeño botón que permite quitar el sonido o bloquear el giro de pantalla.

Por lo tanto puedes esperar tanto un iPad Air 2 y iPad Mini 3 con pantalla Retina y sensor de huellas Touch ID.

Nuevo iMac de alta resolución


© Apple

La gama iMac no es que sea de lo más prioritario para Apple. Hace tan solo cuatro meses lanzaron un nuevo iMac más barato que se descubrió era imposible actualizar al tener la memoria RAM soldada a la placa base. Pero aunque podríamos ver alguna actualización en toda la gama en procesadores, capacidades de almacenamiento y memoria RAM, todas las miradas están puestas en el nuevo modelo con una resolución de pantalla muy alta.

El esperado iMac con resolución 5K quizá no sea lo que todo el mundo espera. La pantalla Retina es bien cara de fabricar, por lo tanto si lo mandamos a un PC de 27 pulgadas, podríamos hablar de un equipo de altas prestaciones muy lejos del alcance de muchas personas.

La resolución que se comenta es de 5120 x 2880 píxeles, compatible con vídeos en 4K y con la última tecnología de procesadores Intel, aunque aun se espera ver si Apple sigue con procesador NVIDIA o se pasa a ATI.

OS X Yosemite


A OS X Yosemite ya le conocemos, la versión 10.10 del sistema operativo de Apple que se enfoca sobre todo en la mejor integración de iOS con el escritorio. Lo cierto es que aparte de los cambios de diseño en la interfaz de OS X Yosemite, se nota una mejora de velocidad en las últimas betas publicadas por Apple.

Aparte de la integración con iOS 8, también se espera que entre finalmente en juego la importancia de iCloud Drive, la nueva manera de almacenar archivos en la nube.

Lo que nos gustaría ver
  • iOS 8.1: No se espera especialmente, por lo que leemos de betatesters parece estar centrado en Apple Pay y la integración de iMessages entre iPhone y OS X Yosemite.
  • Un iPad Retina de 12 pulgadas: De este rumor todo apunta a que será un lanzamiento para principios de 2015. Problemas en la fabricación de componentes y quizá, que no sea el mejor momento de lanzar un nuevo iPad a la espera de los lanzamientos durante el Mobile World Congress. ¿Mi predicción? Evento de Apple una o dos semanas tras el MWC para anunciarlo.
  • ¿Sigue el iPod Touch vivo?: Esta es una gama extraña, poco actualizada y que reporta beneficios a Apple, aunque cada vez menos. Nos gustaría ver un nuevo iPod Touch con la tecnología y diseño del iPhone 6 o del iPhone 6 Plus, pero esto es algo que cada vez parece estar menos presente para Apple.
¡Sigue con AppleiDeas todas las novedades de Apple el próximo 16 de octubre! 
  • 10:00 en San Francisco
  • 12:00 en México1
  • 12:00 en Ecuador
  • 12:30 en Venezuela
  • 14:00 en Chile
  • 14:00 en Argentina
  • 19:00 en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.