iPhone 6: Características, precio y disponibilidad oficiales

Hoy era el gran día del terminal iPhone 6. La verdad es que al final el terminal más esperado de la compañía, y que muchos rumores nos indicaban sería el único que veríamos hoy, ha tenido que compartir protagonismo con el iPhone 6 Plus, aunque eso no implica que haya perdido interés, sino más bien todo lo contrario. Así que tras casi dos horas de keynote, para aquellos que hayáis tenido problemas, o simplemente no la hayáis seguido en directo, os presentamos un resumen completo de las características, precio y disponibilidad oficiales del iPhone 6 de 4,7 pulgadas.

Los iPhones seguirán siendo de los tres colores que estamos viendo desde el año pasado: gris espacial, plateado y dorado. Así mismo, vendrán en tres capacidades diferentes… Que no son las de siempre. estas capacidades han sufridos ligeros cambios, como era de esperar y muchos demandaban, por lo que ahora ya no veremos 16GB, 32GB y 64Gb, sino que las capacidades pasarán a ser 16GB, 64GB y 128Gb, como ya nos esperábamos.

Características, precio y disponibilidad oficiales del iPhone 6
  • El iPhone 6 viene con una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de pantalla Retina HD, que significa ofrecer hasta 1334 x 750 píxeles. En comparación con el actual modelo nos encontramos con un 38% más de píxeles..
  • Respecto a las nuevas dimensiones del iPhone 6 también hemos visto cambios importantes. Así nos encontramos con un grosor de solo 6,9 mm, lo que implica una importante reducción con el modelo anterior, el iPhone 5s. Mientras éste medía 7,6 mm de grosor, el actual iPhone 6 se queda en solo 6,9mm ¿Ya te lo imaginas en tus manos?
  • Sobre el diseño final del iPhone 6, los rumores han acertado de pleno, ya que vemos líneas mucho más redondeadas de lo habitual, y el cristal ha cambiado en los bordes. Eso permite que haya un ángulo de visión mayor, y que además sea más resistente a arañazos y rayones, aunque no tenga la resistencia que se le presupone al zafiro.
  • El chip A8 es en el iPhone 6 el protagonista, como lo es también en el iPhone 6 Plus. La potencia que nos ofrece este procesador es de un 25% más que en el anterior terminal y la mejora gráfica alcanza hasta el 50% más.
  • La autonomía del iPhone 6 se ha llevado ya un artículo al completo en nuestro blog, y hemos visto como la batería del iPhone 6 ha mejorado considerablemente, aunque en realidad el salto cualitativo lo han dado en el iPhone 6 Plus.
  • No podemos olvidar al que es el sucesor del coprocesador M7, es decir, el M8. Con él se vigilan todos los datos importantes de los sensores, y además se añade el barómetro para controlar la presión del aire. Y muy probablemente terceros saquen partido de esta idea.
  • Respecto a las conexiones WiFi, cabe destacar que el iPhone 6 incluye Wi-Fi 802.11ac con una velocidad de hasta tres veces más que las que venían con el iPhone 5s. También hay una importante mejora en cuanto a la LTE, que pasa ahora a ir a 150Mbps y que además convierten al nuevo teléfono en que soporta más tipos de banda del mundo. Esto dicho claro por Apple.
  • Pero otra de las mejoras que nos esperábamos en cuanto a las características del iPhone 6 era un salto de calidad en su cámara, y parece que nos lo han dado. La cámara iSight del terminal viene con un nuevo sensor de 8 megapíxeles con un enfoque mucho más veloz, que tiene hasta f/2.2 de apertura, Focus Pixel que determina el movimiento de la lente y la dirección del enfoque, reducción de ruido y también una nueva tecnología de detección de caras. También hay mapeo de tonalidades y por fin lo que esperábamos muchos, el estabilizador óptico de imagen. Por último, el nuevo modo de disparo ráfaga sabrá ver las sonrisas y también los ojos cerrados recomendándonos cuáles pueden ser las mejores fotos de todas las tomadas.
  • Los vídeos en el iPhone 6 pueden ser de hasta 240 fps. En cuanto a la cámara de vídeo se incluye ahora el enfoque continuado, estabilización de cine y no se olvidaron de incorporar los time-lapse.
  • Respecto a la cámara delantera, la FaceTime HD incluye una apertura de hasta f/2.2 y un sensor que permite la entrada de hasta un 80% más de luz. Al mismo tiempo también se incorpora en ésta la detección de caras mejorada que harán que los selfies con el iPhone 6 sean mucho mejores. Por si te apetece probar algo nuevo, ésta cámara también soporta modo ráfaga de hasta 10 imágenes, así que no hay excusa para los selfies.
  • Por último, la disponibilidad del iPhone 6 será a partir del 19 de septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.