11 puntos débiles del iPhone 6 y el Apple Watch



Apple deslumbró a sus seguidores con la presentación de sus nuevos iPhone 6 y 6 Plus así como el nuevo gadget, el Apple Watch.

Teléfonos más delgados, más livianos y de mayor capacidad cargados con un nuevo software de pagos y aplicaciones para monitorear tu salud y actividad física son algunas de las especificaciones que destacaron los directivos de Apple en la ovacionada presentación del gigante de Cupertino del pasado martes.

Sin embargo, existen dudas en varios aspectos sobre el iPhone 6:

1.- Grande, (ahora) la mejor opción

¿Habrá dado un giro correcto al seguir la tendencia de su competencia y dejar de innovar?

Hace unos años, bajo el mando de Steve Jobs, Apple consideraba que cualquier smartphone con más de 4.7 pulgadas estaba destinado al fracaso. Tal parece que esta mentalidad cambió pues ahor la empresa apuesta por un gadget de 5.5 pulgadas.

Apple entró así al mercado de phablets, en el que competirá directamente con los Galaxy Note de Samsung, el rival surcoreano que se burlaba del iPhone 6.

Este mercado representó 10.5% del total de los smartphones vendidos en el primer semestre del año, mientras que en 2013 fue de 4.3%, según datos de la firma de análisis IDC.

Además 19.2% de consumidores dijeron que ansiaban ver "pantallas más grandes" en el teléfono, según una encuesta de USell.com.

2.- Apple no sabe nadar

Aunque Apple entró a la guerra de las phablets, no hizo a sus gadgetsresistentes al agua, una característica que sí tienen phablets como el Xperia Z2 de Sony.

Apple compite con este smartphone de 5.2 pulgadas y una cámara de 20 megapixeles. Pronto entrarán al mercado los nuevos modelos de esta línea. Así que por lo pronto, el gigante de Cupertino se queda atrás en esta cualidad.

3.- ¿Información segura?

ApplePay y HealthKit son las apuestas de Apple en su nuevo software iOS 8 para sus smartphones y el Apple Watch.

La primer herramienta permite a los usuarios hacer pagos con su móvil utilizando la tecnología Near Field Communication (NFC). Apple también quiere que le confíes datos de tu salud y actividad física mediante este nuevo sistema operativo.

“La seguridad y la privacidad son las partestorales de Apple Pay”, subrayó el vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de la compañía, Eddy Cue.

Sin embargo, estas caracerísticas surgen en medio del escándalo que rodeó a iCloud por el robo de fotos privadas de celebridades como Jennifer Lawrence.

Apple negó que este sea un problema para el servicio de la nube, pero la compañía reforzó las medidas de seguridad notificando a los usuarios cuando alguien realiza algún movimiento en las cuentas, dijo el presidente ejecutivo Tim Cook.

4.- La batería

Después de los problemas que tuvo la pila de los modelos iPhone 5 y las quejas sobre la duración en el posterior 5S, el iPhone 6 tiene un avance marginal.

En comparación con su predecesor, el nuevo iPhone sólo agrega entre dos o cuatro horas de diferencia en la duración de la batería al navegar en Internet, hacer llamadas o ver videos.

La única diferencia sustancial es con el modelo grande de Apple, que agrega 14 horas en tiempo de conversación y seis días en reposo en comparación con el iPhone 5S.

5.- ¿Y la pantalla de zafiro?

La pantalla resistente a casi cualquier golpe que se rumoraba tendría los nuevos smartphones sólo quedó en rumor.

El zafiro ya se encuentra en los teléfonos inteligentes de la empresa china Huawei, la primer gran fabricante en usarlo en sus móviles. Huawei Technologies lanzará la edición limitada de su dispositivo de alta gama con el material más duro en la naturaleza después del diamante.

... y sobre el Apple Watch

6.- Almacenamiento

Apple olvidó mencionar un dato importante para los usuarios: el espacio de memoria interna disponible en su reloj inteligente. La competencia es fuerte ya que los nuevos modelos como el Samsung Galaxy Gear S cuentan con entre 3 y 4 GB.

7.- Bajo del agua

Sin duda, la pantalla del Apple Watch es una de las más resistentes al estar fabricada con zafiro; sin embargo, la compañía de Cupertino no dejó en claro si el dispositivo está creado para utilizarse bajo el agua.

Tan solo el modelo más reciente lanzado por LG, el G Watch R, resiste hasta 30 minutos bajo el agua.

8.- Pantalla

Durante la demostración sobre el funcionamiento del Watch en el gran evento de Apple del martes, la pantalla parecía muy nítida, pero tampoco se revelaron más detalles sobre la resolución.

Esta característica en los nuevos modelos de relojes inteligentes está entre los 200 y 280 pixeles por pulgada.

9.- Duración de la batería

El Apple Watch tiene un cargador propio, pero se desconoce la duración de la batería. La compañía de tecnología Motorola señala en su página oficial que su reloj inteligente, el Moto 360, está equipado con una batería que dura todo un día.

10.- Conectividad

A pesar de que el Watch cuenta con su propio tablero de inicio y aplicaciones, el dispositivo no funciona sin un iPhone y mucho menos es compatible con otros aparatos que no cuenten con sistema iOS.

El Gear S de Samsung dispone de una entrada para chip 3G que le proporciona red propia y lo hace independiente del teléfono.

11.- Precio

Hasta ahora, el reloj inteligente de Apple apunta para ser uno de los más caros en esta categoría. Entre los modelos más recientes los precios van desde 250 hasta 330 dólares, mientras que el modelo de Apple iniciará con un costo de 349 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.