Ford cambiará las Blackberrys por iPhone para finales de 2014


Apple ha conseguido un gran cliente corporativo hoy, Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles de EE.UU.Con el acuerdo, Ford se deshace de las Blackberrys para sustituirlas por iPhones a finales de 2014.

Este acuerdo es un duro golpe para Blackberry, una compañía que una vez fue el rey en el mundo de la empresa yahora posee menos del 1 por ciento de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes.

La asociación de Apple con IBM, que busca posicionar los terminales iOS en el entorno empresarial, ha podido ser la clave para la consecución de este acuerdo.

“Responde a las necesidades generales de los empleados, ya que es capaz de servir tanto a nuestras necesidades empresariales de una manera segura, como a las necesidades que tenemos en nuestra vida personal, en un solo dispositivo“, declaró un portavoz de Ford.

Algo más debe haber en este acuerdo por que esta compartimentación del terminal ya era una característica del sistema operativo Blackberry 10, sin embargo, si que es cierto que las nuevas características que se implementaran con IBM para la empresa, sumadas a las aplicaciones para uso personal de iOS no tienen comparación.

En números, tendremos que 3.300 trabajadores de Ford tendrán iPhone en los próximos meses, y 6.000 empleados más recibirán sus iPhones en los próximos dos años. Ford tiene en total 181,000 empleados en todo el mundo, muchos de los cuales aún han estado usando teléfonos con tecnologías bastante precarias y anticuadas.

Tim Cook ha declarado que Apple tiene una gran oportunidad de crecimiento en la empresa, un área donde su presencia es poco representativa. Apple actualmente tiene dispositivos en la gran mayoría de las compañías del Fortune 500, pero el número de dispositivos desplegados dentro de esas empresas es mucho menor de lo que podría ser.

Con estos acuerdos, los terminales llegan a los trabajadores, las cuotas de mercado aumentan y los ingresostambién, ya que tu empresa te da un iPhone para trabajar, pero en tu espacio personal pondrás tus aplicaciones, música, libros, etc. Esta es una gran política de inserción del terminal pero esperemos que la adaptación al mundo empresarial no lo distancie del usuario personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.