Las Apple Store podrán sustituir la pantalla del iPhone 5S desde el 4 de Agosto


Por ahora si tienes un problema con la pantalla de los iPhone 5, iPhone 5C ó si desafortunadamente ésta se te había roto por una caída o golpe, podías visitar una tienda de Apple, Apple Store, donde los empleados de la Genius Bar te la sustituirán por garantía en el caso de algún defecto en ella o previo pago si ha sido por un accidente. En el iPhone 5 lleva más de un año utilizándose éste método de reparación en lugar de dar un nuevo dispositivo ‘refurbished’ al cliente. En el caso del iPhone 5C el método se puso en práctica desde principios del 2014. Varias fuentes, entre ellas 9to5Mac, apuntan que numerosas Apple Store de Estados Unidos y Canadá han comenzado ha recibir numerosas unidades de pantallas para el iPhone 5S y apuntan a que desde el próximo lunes 4 de Agosto dichas tiendas ofrecerán el servicio de sustitución de pantalla en lugar de un dispositivo reacondicionado.

La compañía lleva un tiempo haciendo pruebas de la sustitución directa en las tiendas en una corta espera de tiempo, al año de estar a la venta el iPhone 5 muchas Apple Store recibieron una avanzada máquina que se encargaba automáticamente de desmontar la pantalla dañada y colocarle al dispositivo una nueva, además de una calibración de los sensores. El cliente no tendrá que borrar la información de su dispositivo para cargarla vía copia de seguridad más tarde, como cuando se recibe un dispositivo ‘refurbished‘, ya que en el plazo de una hora, el usuario recibirá su iPhone con la pantalla nueva.

Si no se trata de un problema o defecto de fábrica de la pantalla del iPhone 5S, una reparación con pantalla nuevatendrá un coste de 150 dólares. Mucho más asequible que si llegásemos a una Apple Store con el iPhone 5S completamente roto, la sustitución del dispositivo completa nos costaría 269 dólares. Habrá que esperar a ver si éste método de reparación también se extiende al resto de países del mundo y los usuarios de fuera de Estados Unidos y Canadá pueden disfrutar del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.