El iPad Air 2, con nueva pantalla antirreflejos, empieza su producción

Desde Bloomberg se anuncia que Apple habría puesto en marcha ya el proceso de fabricación de los nuevos iPad Air 2 y del sucesor del iPad Mini con pantalla Retina, para un lanzamiento que se espera se produzca a partir del mes de octubre.Citando a fuentes de la cadena de producción, Bloomberg anuncia que Apple, además del iPhone 6, ha iniciado también la producción de sus nuevos tablets, los sucesores del iPad Air y iPad Mini con pantalla Retina. Y estos, al menos el de mayor tamaño con 9,7 pulgadas de diagonal, llegarán con una interesante novedad y es el uso de una nueva capa antirreflejos en su pantalla que mejorará su visión en condiciones de mucha luminosidad. Este detalle ha sido especialmente criticado por la competencia, si ir más lejos por Amazon con sus Kindle Fire HDX que hábilmente ha comparado siempre la capacidad que tienen sus tablets en este tipo de situaciones.

Si bien es probable que en septiembre sólo veamos la llegada de los nuevos iPhone 6, se calcula que el nuevo iPad Air 2 estaría listo para su comercialización, como cada año, en el mes de octubre, enfilándose para arrasar de nuevo en las ventas del siempre clave periodo navideño.


Pocas novedades, en cuanto al diseño, ofrecerá este nuevo iPad Air 2 que ya en 2013 tomaba la estética del iPad Mini Retina con sus bordes biselados y una reducción importante de peso, marcos y dimensiones generales. Además de la consabida renovación de su procesador por el A8, algo que apenas se discute, aún se comenta que Apple podría bajar más el grosor de sus tablets además de incluir, definitivamente, el Touch ID que hasta ahora sólo está en el iPhone 5s, en toda su familia iPad.

Bloomberg finaliza comentando, algo que ya se dijo el año pasado pero que al final no ocurría, y es que la empresa californiana podría distanciar el lanzamiento de sus dos modelos de tableta, con la intención de que no se hagan competencia entre ellas. Esto colocaría el iPad Air 2 en octubre y retrasaría el nuevo iPad Mini con pantalla Retina a diciembre. Ahora bien, este rumor, como indicamos, no se cumplía el año pasado por lo que es probable que tampoco lo haga en 2014.

Fuente: Bloomberg y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.