Secretos de los cursos que Apple imparte a sus trabajadores


El mundo Cupertino es un cerrado ente en el que cada vez que alguien consigue “infiltrarse”, tenemos una noticia. Y si empiezas a estar cansado de que hablemos continuamente del iPhone 6 y de todos sus rumores, creo que lo que estamos a punto de contarte te va a gustar. En este caso, desde el New York Times han tenido acceso a varios de losprogramas de formación exclusivos para los empleados de Apple, y la verdad es que algunos son bastante curiosos.

Empezando por el que parecen haber creado para los que anteriormente eran empleados de Beats y ahora han empezado a engordar la plantilla de Cupertino. Al parecer, a ellos se les ha ofrecido un programa formativo que consiste en “fundirse de manera armónica con los nuevos recursos y talentos de Apple”. La verdad, no se ha filtrado el contenido exacto del curso, pero las voces que indican que no ha sentado muy bien a los fundadores de Beats ya son varias. Aunque claro, al haberse embolsado la cantidad ofrecida por Apple, es lo que les queda.

Pero si el anterior es el más nuevo dentro de los programas que Apple ofrece por la actualidad de la compra, hay otros que nos muestran que Apple no es como el resto. Así por ejemplo, dentro del curso “La comunicación en Apple” a los empleados se les enseñan 11 litografías de Picasso, creadas a partir de 1945 con la imagen de un toro. Poco a poco, esas litografías empiezan a perder líneas, a medida que la clase avanza. Al final, tan solo hay una línea curva, que sigue dando a entender la misma imagen que el pintor había creado.

Esta parece ser la manera que tiene Apple de explicar ese minimalismo que la caracteriza. Y aunque habría que estar allí para saber si el concepto queda claro y cómo hace que sus empleados sean “más de Apple”, la verdad es que el método resulta particularmente curioso. ¿No crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.