1472 x 828 píxeles, ¿la nueva resolución del iPhone 6 de 4,7 pulgadas?



El incremento de pantalla en el iPhone 6 conllevará a su vez a lidiar con una nueva resolución, algo necesario para que Apple pueda seguir manteniendo el distintivo de Retina Display en su terminal.

Desde la aparición de la primera beta de iOS 8 y las nuevas betas de Xcode, los desarrolladores han tratado de buscar indicios en sus códigos y archivos de configuración que pudiesen revelar este dato que a día de hoy, sigue siendo una incógnita. Lo lógico sería pensar en resoluciones que ya todos conocemos como los 1080p pero ya sabemos que en esto, Apple va por libre.

La última beta de Xcode 6 hace referencia a la resolución 1472 x 828 píxeles pero Feld & Volk, los mismos que nos han ofrecido las fotos del iPhone 6 parcialmente montado, han sometido al microscopio al panel de 4,7 pulgadas y aseguran que éste tiene una resolución de 1704 x 960 píxeles. Su teoría no concuerda con la imagen que han proporcionado y en la cual podemos ver una superficie de un milímetro cuadrado mostrando un patrón de 13 x 13 píxeles en lugar de los 16 x 16 píxeles que debería mostrar una pantalla de ese tamaño y resolución. Por hacernos una idea, el iPhone 5s ofrece 10,5 píxeles en el mismo espacio.

¿Cual será la resolución final del iPhone 6? Es difícil saberlo con los datos que tenemos ahora mismo sobre la mesa pero algunos medios apuestan a que si Apple quiere mantener la misma densidad de píxeles por pulgada en ambas versiones, el iPhone 6 de 4,7 pulgadas tendrá una resolución de 1472 x 828 píxeles y el modelo de 5,5 tendrá los 1704 x 960 píxeles que se rumorearon en un principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.