¿Por qué la pantalla de 5,5 pulgadas del iPhone 6 se manejará con una mano sola?


Mucho se ha dicho actualmente sobre el iPhone 6 de 5,5 pulgadas. Aunque en realidad esa característica de una pantalla de mayores dimensiones se convierte en una de las más deseadas por los usuarios que querrían se incluyesen en la nueva generación, es también la que más antipatías despierta entre los usuarios. Sobre todo entre aquellos que se quedaron con la que era la filosofía de Apple de defender que un display de mayores dimensiones sería en realidad un verdadero despropósito, ya que no es sencillo manejarlo con una sola mano. Y aunque no cabe duda de que existe un iPhone 6 de 5,5 pulgadas en formato phablet, Apple podría buscar el modo de aplicarle la tesis que defendió hasta la fecha.

Apple es una de las pocas compañías que lideran el mundo smartphone que no ha estrenado todavía un phablet. Y ese estreno debería llegar de la mano del iPhone 6 de 5,5 pulgadas. Pero ¿cómo justificar ahora el cambio de idea de una filosofía que hasta ahora se defendía como lógica? Podrían tener guardado un as en la manga que hasta ahora no habría cobrado demasiado protagonismo. Y es precisamente el de buscar una vía intermedia entre la comodidad de tener un terminal que se pueda manejar con una sola mano, y al mismo tiempo disponer de un display que alcance las 5,5 pulgadas de dimensiones.

Lo que se plantean los expertos que podría estar pensando Apple es en no hacer crecer las dimensiones del próximo iPhone 6 de 5,5 pulgadas al mismo nivel que la pantalla. Es decir, no se tomaría como referencia al iPhone 5s para acrecentar su tamaño y su display a la vez. Lo que buscaría Cupertino en este caso sería hacer que la pantalla ocupe más espacio en el terminal, manteniendo unas dimensiones más ajustadas que permitan que el teléfono móvil se pueda manejar con una sola mano, dando en el clavo con las necesidades de unos y de otros.


De momento, la tesis de que la pantalla de 5,5 pulgadas del iPhone 6 de mayores dimensiones pueda manejarse con una sola mano es más que interesante y la defienden varios analistas. Sin embargo, al mismo tiempo se han filtrado imágenes de distintos componentes que dicen ser parte de lo que será el iPhone 6 final que no acaban de convencer en que ésta sea la forma en la que Apple resolverá el grna dilema en el que se metió sola al negar durante todos estos años que los phablets fuesen una buena idea.

En todo caso, está bastante probado que un terminal de mayores dimensiones es incómodo solo los primeros días. Es adaptarse a ese cambio lo que puede generar las críticas. Una vez el usuario lo hace, y todos terminan por adaptarse en un menor o mayor espacio de tiempo, todos los puntos negativos que parecían ser un gran dilema desaparecen. Así, en caso de que Apple de en el clavo con la comodidad y una pantalla más grande, seguramente veamos como vuelve a ser pionera y creará tendencia. Si no lo hace, y las imágenes, fotos y capturas que hemos visto hasta la fecha se demuestran reales, es más que probable que los iFans más puristas carguen contra él como ya está previsto, pero que finalmente el iPhone 6 de 5,5 pulgadas se imponga como modelo con grandes ventas.

A todos no se les puede contentar, pero aún podría ser que Apple intente lo imposible con esa idea de concentrar la pantalla de 5,5 pulgadas en unas dimensiones más compactas de las que serían si se tomase como referencia al iPhone 5s y a su pantalla más pequeña. ¿Crees que Cupertino trabaja en esa línea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.