Nuevas imágenes y rumores del iPhone 6: pantalla háptica y carga inalámbrica

El iPhone 6, como ya es habitual y lo será más en las próximas semanas, ha sido hoy protagonista por partida doble. Primero una filtración con fotos en alta calidad de sus carcasas apunta a que podría integrar finalmente carga inalámbrica e incluso NFC y, por otro lado, la aparición de una pantente de Apple despertó los rumores de que su pantalla podría tener respuesta háptica física.

Doble ración de rumores para el iPhone 6 nos ha llegado hoy y en ambas se apuntan a diferentes funcionalidades que podrían integrar los dispositivos de Apple que se presentarán en septiembre.
El logo podría ser algo más que un adorno

La primera de ellas llegaba tras la filtración de unas interesantes imágenes desde Fedvolk.com en las que podíamos ver en detalle y en fotos de alta calidad, la que sería la carcasa trasera del dispostivo y su interior.


Esta empresa, que habitualmente se dedica a crear versiones lujosas de dispositivos electrónicos, realizadas en metales preciosos o con elementos como joyas incrustadas en su carcasa, ya contaría con algunos modelos de lo que serán las carcasas del iPhone 6 en las que podemos ver todos los huecos para la tornillería además de conectores para los auriculares y toma de contacto. Un detalle interesante es que parece que estas serían unos modelos previos o desechados de la cadena de producción ya que no llegaron a perforarse los agujeros para los altavoces y el micrófono.


No contentos con esto, desde Feld & Volk han creado también un vídeo en el que podemos ver en movimiento estas carcasas, que aún muestran las marcas donde supuestamente irán colocados los paneles de cristal para embellecer la carcasa trasera. Además también se puede ver el logo de la manzana troquelado, algo que heredarán estos dispostivos de los iPad y que ha despertado el rumor sobre su capacidad de carga inalámbrica.

Y es que se indica que cambiar la pieza de la característica manzana mordida por una de otro material mejorará la recepción de la señal de antena del iPhone 6 y permitiría colocar bajo ella el conector NFC o Qi para dotar al dispositivo de carga inalámbrica.

Respuesta háptica de la pantalla

La segunda de las noticias del día sobre el iPhone 6 es, por otra parte, algo nuevo pero de un tema que se lleva hablando mucho tiempo. Apple parece que sigue trabajando en una tecnología con la que quiere dotar a sus pantallas táctiles de respuesta háptica física llamada “Bulldog”. Y según las fuentes, estaría integrándola ya en el nuevo motor háptico del iPhone 6, un componente que en el iPhone 5s costaba apenas 60 céntavos de dólar y que ahora ha triplicado su coste.

Allá por diciembre de 2012 se destapaba la primera de las patentes en este sentido, y ya entonces no hacíamos eco de ella, Los rumores parece que vuelven a hacerse notar y el iPhone 6 podría contar con una tecnología que reproducirá una sensación física en la pantalla, con tres niveles de intensidad, ya que el nuevo motor háptico podría ser más inteligente y variar la vibración para que nuestra sensación sea diferente. Esta tecnología se presentaba, como ya vimos posteriormente también a mediados de junio del año pasado, más sensible a la presión, por lo que permitiría diferenciar el nivel con el que pulsamos una parte para tener una respuesta diferente.

Fuentes: G for Games / MacRumors y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.