Apple vendería hasta 60 millones de iWatch gracias a la lealtad del cliente a la marca

Morgan Stanley es nuevamente la firma de análisis que pronostica una fructífera primera etapa de Apple en el mercado de los wearables. Según el estudio elaborado por una de sus analistas más exitosas, Kate Huberty, la firma de la manzana podría afrontar un arranque comercial del iWatch sin precedentes ya que las estimaciones más positivas hablan de hasta 60 millones de unidades vendidas durante su primer año en el mercado. El secreto detrás de este éxito residiría en la lealtad del cliente a la marca Apple y sus productos.

Este año ha sido el año de los wearables, el año en el que las principales marcas del sector se han volcado definitivamente en el lanzamiento de los distintos dispositivos “ponibles”. Destacan principalmente en este segmento los smartwatch y las smartband, donde Samsung, Sony y LG destacan especialmente. Sin embargo, aún queda por entrar en escena a otro de los actores principales, Apple.

Cómo se adaptará la firma de Cupertino en un mercado tan por ahora imprevisible como el de los wearables es toda una incógnita a la que la consultora Morgan Stanley ha intentado responder en varias ocasiones. La última, a cargo de la prestigiosa analista Katy Huberty, la cual ha elaborado un estudio de cara a inversores en el que pronostica un muy fructífero arranque comercial del ya popular iWatch. Y es que a diferencia de un importante número de analistas que no tienen tan claro que el reloj inteligente de Apple coseche buenos resultados, las previsiones de Huberty, apuntan en la dirección opuesta.


Tanto es así que los pronósticos de venta del iWatch podrían ser tan elevados como para lograr una venta cercana a los 60 millones de relojes un año después de su lanzamiento comercial. Morgan Stanley compara ese arranque comercial con el del iPad, aunque también valora la posibilidad de que el iWatch se comporte como lo hizo en su momento el iPhone durante el año posterior a su lanzamiento. Bajo tales circunstancias Huberty avala unas ventas en torno a los 30 millones de unidades. En términos económicos, la venta de ese mínimo pronosticado del iWatch supondría para Apple unos ingresos extra en torno a los 9.000 millones de dólares, lo cual podría elevar el valor bursátil de la compañía por encima de los 900 dólares.


En cualquier caso, Katy Huberty aboga por un estreno comercial exitoso que, a su vez, lo justifica por un fenómeno “fan”, de lealtad hacia la marca y sus productos, tal y como mostraría uno de los estudios realizados por AlphaWise, donde la gráfica extraída del mismo indicaría que los productos de la firma de la manzana gozan de la lealtad de los clientes, efecto potenciado por encima de lo que consiguen otras marcas, la más próxima Samsung.

Fuente: Fortune y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.