IBM anuncia sociedad con Apple para vender iPhones, iPads y apps especiales

Apple e IBM anuncian un convenio de cooperación para desarrollar aplicaciones exclusivas y convertir en iOS en una plataforma para negocios corporativos.



Ver a Apple e IBM en un mismo equipo era algo casi inconcebible hasta hace algunos minutos que se ha dado este escenario inesperado, con dos gigantes de su ramo anunciando una sociedad de cooperación para potenciar con la plataforma iOS y todos los productos Apple a las compañías a través de los servicios de integración gestionados por IBM, firma que luego de ser una destacada productora de PCs terminó abandonando dicho giro para enfocarse en el desarrollo de soluciones empresariales de software y hardware. IBM y Apple trabajarán juntos para desarrollar aplicaciones de negocios para los usuarios de iPhone y iPad, dichas apps se adaptarán para funciones de trabajo con funciones de análisis de datos y servicios de cloud computting orientados a las áreas de negocios donde la firma se ha venido especializando durante estos años: comerciones minoristas, salud, banca electrónica, viajes, transportes y telecomunicaciones.

De acuerdo con lo señalado en el comunicado de prensa de Apple, donde da cuenta de esta unión, los servicios ofrecidos en equipo por ambas firmas se enfocarán en lograr una mejor productividad en base a la integración de los distintos dispositivos móviles de la plataforma iOS. IBM venderá iPads y iPhones a sus clientes, a la par que Apple ofrecerá soporte de servicio al cliente para las aplicaciones.
100 apps de negocios exclusivas


Lo cierto es que este movimiento no es un favor de los chicos de Apple a los de IBM ni viceversa, la empresa es bastante popular entre los usuarios de telefonía móvil, pero el segmento de clientes corporativos siempre ha sido uno de los flancos débiles de la compañía, donde Microsoft y hasta BlackBerry han demostrado mayor consistencia y preferencia. Mientras que por su lado IBM se verá beneficiado por integrar una amplia plataforma de dispositivos móviles para el uso de sus clientes.

Se habla del desarrollo, por parte de IBM, de más de 100 aplicaciones de negocios exclusivas para iPhone y iPad, con un especial enfoque en materia de seguridad, por la naturaleza del territorio en el que estarán funcionando. Por lo pronto los primeros frutos ya se han observado, con las acciones de ambos creciendo cerca del 1,6% tras el anuncio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario