Apple entre las 20 mejores compañías de seguridad móvil


Los dispositivos móviles se han convertido en una parte intrínseca de la vida cotidiana, esta popularidad de los dispositivos inteligentes las hace un objetivo cada vez más atractivo para los delincuentes cibernéticos con respecto al valor potencial de los datos personales que se encuentran en un dispositivo.

Los dispositivos que están ligados a empresas tienen ventajas de seguridad que no reciben los usuarios personales, por lo que tienen de evitar el uso de contraseñas o usarlas de baja seguridad, así como almacenar en el dispositivo información como tarjetas de crédito (incluido el pin), contraseñas de servicios o páginas web, etc. Elaumento de los robos físicos y la aparición de malware está empezando a calar en el usuario que ahora reclama unos mínimos de seguridad en su dispositivo.

Respondiendo a esta demanda de software de seguridad móvil estamos siendo testigos del surgimiento de especialistas en seguridad que ofrecen soluciones orientadas a móvil. Hay empresas que simplemente se están adaptando al mercado móvil y otras nuevas empresas se están especializando en el smartphone y la seguridad de la tableta. Las soluciones incluyen software, gestión de dispositivos y la seguridad.

Como resultado, el estudio “Top 20 Mobile Security (mSecurity) Companies 2014“ realizado por Visiongain ha determinado que las 20 empresas más importantes de la cuenta global de mercado de seguridad móvil mueven 2,06 mil millones de dólares, o el 58,9 por ciento de los ingresos anuales de mercado.

Las compañías que tienen mejor posicionamiento en la seguridad movil según su; capacidad, productos, actividad de i+D, servicios, enfoque, estrategias, estudio de sus fusiones y adquisiciones y las perspectivas futuras, son: AirWatch, Apple, AVG, BullGuard, ESET, Fiberlink, Fixmo, F-Secure, Good Technology, Google, Kaspersky, Lookout, McAfee, MobileIron, NQ Mobile, Samsung, SAP, Sophos, Symantec y Trend Micro.

Es bastante relevante que una compañía como Apple, dícese, no especializada en seguridad móvil, aparezca en este listado junto a compañías de largo recorrido y reconocido prestigio como ESET, Kaspersky, McAfee o Symantec por poner ejemplos de empresas que hace años que se dedican a la seguridad.

Todos somos conscientes de que Apple es seguro y sus sistemas operativos son difícilmente objeto de ciberdelincuencia, este es un recordatorio más de que la compañía sigue protegiendo nuestros terminales, otra cosa es el mal o deficiente uso que le demos a las opciones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.