Google lanza finalmente una app nativa de Analytics para iPhone


Google ha ido ganando presencia en la App Store desde el lanzamiento de la misma con aplicaciones oficiales para muchos de los servicios que ofrece en la web, pero posiblemente la que más se ha echado en falta todos estos años era la de Analytics. Después de varios años de espera ya está entre nosotros, y es hora de echarle un vistazo.
Muy Google

La app cuenta con el mismo diseño marca de la casa que tienen otras aplicaciones como Gmail o Maps, dejando claro que a pesar de estar ligeramente influenciados por iOS 7 no van a renunciar al característico diseño que debutó con la actualización de Maps y que ahora tiene continuación en la aplicación de Analytics. La paleta de colores se mueve entre el gris, el azul y el blanco para casi todo excepto determinados gráficos, algo que le sienta de maravilla a la app.

La disposición de la aplicación es muy correcta y se nota que no la han lanzado por lanzarla, sino que han trabajado muy a fondo en lograr una experiencia de uso agradable y lo cierto es que lo han logrado. Los datos cargan dinámicamente según nos desplazamos en vertical, pero también podemos optar por utilizar el menú lateral que en su día pusiera de moda Facebook y que ha sido adoptado por miles de aplicaciones.
Completa

Los que no son muy asiduos a Analytics encontrarán en la aplicación absolutamente todo lo que necesitan, mientras que los expertos en esta plataforma quizás seguirán viendo el ordenador como una opción más completa y sencilla para realizar todas las tareas, pero hay que decir que la app de iPhone se defiende mejor de lo que cabía esperar. Se pueden seleccionar los segmentos de forma personalizada, movernos entre las distintas webs añadidas en unos segundos e incluso cambiar entre distintas cuentas Google en un par de taps en la pantalla.

Los únicos perjudicados con esta aplicación van a ser los desarrolladores que tenían alguna app de Analytics en la App Store, ya que Google ha llegado con una aplicación gratuita, muy completa y que nos asegura datos siempre fidedignos con la seguridad de no estar enviado nuestra contraseña a nadie más que los chicos de Mountain View. Y es que aunque pueda parecer paranoico, cuantas menos capas haya entre la empresa que nos da el servicio y nosotros, mucho mejor desde el punto de vista de la seguridad.

Google Analytics
Desarrollador: Google, Inc.
Rated: 4+Precio: Gratis (descargar aplicación)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.