Apple empezará a fabricar el iPhone 6 la semana que viene

Desde la industria asiática ya se anuncia que Apple comenzará la producción de su iPhone 6 la semana que viene, empezando por el modelo de 4,7 pulgadas y continuando a comienzos de agosto con el de 5,5 pulgadas, para el que sus fábricas han iniciado una ronda de contrataciones de cerca de 100.000 trabajadores.

Hon Hai Precision Industry, el conglomerado empresarial del que es parte Foxconn, el fabricante chino de los productos de Apple, según indican medios del país, ya tiene todo listo para empezar la semana que viene la producción de los nuevos smartphones de Cupertino, como recogen desde Reuters.

En concreto, la línea de producción del iPhone 6 de 4,7 pulgadas se pondrá en marcha la semana que viene, como indica el Economic Daily News taiwanés, dando paso a la fabricación del de 5,5 pulgadas durante los primeros compases del mes de julio.

Por otra parte, para apoyar esta producción, Hon Hai está preparando otra masiva ronda de contrataciones en la que sumará hasta 100.000 nuevos trabajadores para sus fábricas centrales dedicadas durante estas semanas por entero a la producción de los dispositivos de Apple. De este modo, se unirían así a los 10.000 que también contratará Pegatron, el proveedor taiwanés que apoyará la fabricación de estos terminales.


Con un lanzamiento previsto para la tercera semana de septiembre, según se ha filtrado en varias ocasiones, parece que Apple quiere contar con suficientes unidades de cada uno de sus nuevos iPhone 6 para el día de lanzamiento. Este producto es una apuesta de Apple que por primera vez ofrecerá terminales de diferente tamaño al que nos tiene acostumbrado y al mismo tiempo.

Por otra parte, aún falta saber también el día de la keynote en la que Tim Cook desvelará el producto, que se apunta a que sería la segunda semana del mes para no coincidir con IFA 2014 de Berlin. Finalmente, a pesar de los rumores, sigue siendo un misterio si Apple sólo hablará de smartphones y iOS 8 en esta cita o si también en ella estarán presentes otros productos como los iPad o los iWatch.

Fuente: Reuters y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.