Apple gastará 45 dolares en zafiro por cada iPhone 6 que lo incluya

Los últimos rumores indican que solo la versión phablet del iPhone 6, el modelo con pantalla de 5.5 pulgadas, dispondrá de capa protectora fabricada con zafiro. Esta información la corrobora JPMorgan de acuerdo a la capacidad que tendrá Apple para producir este tipo de lámina de cristal endurecido. La cifra se situaría en torno a los10 millones de unidades durante el primer año y Apple priorizaría su introducción de los modelos más caros ya que además el precio de coste de este componente se sitúa cerca de los 33 euros.

Cada día van apareciendo nuevas informaciones sobre las características y detalles del iPhone 6. La última hace referencia a la rumoreada capa protectora de zafiro y su disponibilidad. Según el último pronóstico anunciado por una importante consultora -JPMorgan- la escasez de este material obligará a Apple a diversificar la producción del iPhone 6 ya que no todas las unidades podrán incorporar la lámina protectora.
Versión “premium” con zafiro

Lo cierto es que desde hace tiempo se especulaba con la posibilidad de que Apple solo introdujera el zafiro en el iPhablet, el iPhone 6 con pantalla de 5.5 pulgadas. Esos rumores iniciales han ido ganando consistencia a medida que se han recopilado más detalles al respecto. La última en ampliar la información ha sido JPMorgan, que ha indicado que la capacidad de producción de láminas de zafiro está contabilizada en alrededor de 10 millones de unidades durante el primer año.


Obviamente, esta cifra se quedará muy por debajo de las unidades del iPhone 6 que se venderán durante los primeros meses en el mercado. Ante tal problemática, los de Cupertino deben afrontar el problema, bien posponiendo la incorporación de dicha capa protectora o priorizando la característica sobre ciertos modelos del iPhone 6.

Prioridad, cubrir las 5.5 pulgadas del “iPhablet”

La decisión parece evidente. Apple no quiere renunciar a destacar con una novedad como la del zafiro, aunque para ello deba seleccionar qué unidades del iPhone 6 hace aún más exclusivas. Dado que el precio de coste de la lámina de este cristal endurecido ascenderá a unos 45 dólares (33 euros), un precio muy por encima de los 10 dólares actuales que cuesta la capa Gorilla Glass 3 del iPhone 5s, la apuesta es clara. Apple incluiría la capa de zafiro en los modelos más caros y eso implica que sería el iPhone 6 de 5.5 pulgadas la versión privilegiada. De hecho, las estimaciones de venta del phablet se sitúan en torno a los 10 millones de unidades, curiosamente la misma cantidad de láminas que es capaz de producir Apple.

No obstante, la firma de la manzana estaría en disposición de ampliar la línea de producción de láminas de zafiro en 2015, fecha en la que se acabaría la escasez de este componente y, por tanto, la especialización de modelos atendiendo a esta característica.

Fuente movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.