El precio de las acciones de Apple se dispara tras la división


En el día de ayer os informamos que Apple oficialmente había divido sus acciones en siete partes. Esto significa que en lugar de tener un precio de acción medio de 652 dólares la media había bajado a unos 90 dólares. El viernes el precio de la acción de Apple bajo la nueva división habría estado en unos 91 dólares pero entre ayer y hoy dicho precio se ha disparado de forma sustancial.

Concretamente, mientras el viernes el precio de la acción era de poco más de 91 dólares teniendo el cuenta la futura división, ayer el precio llegó a un tope de 93.84 dólares. Lo que es más, en el día de hoy cuando la noticia se corrió en el mercado, Apple comenzó su día con sus acciones llegando a estar valorizadas en nada menos que 95 dólares y en estos momentos el precio de la acción es de unos 94 dólares, un incremento sustancial de entre un 2 y un 3% sobre el precio previo de las acciones.

Con la nueva estrategia Apple multiplicó su cantidad de acciones disponibles en el mercado de 861 millones a poco más de 6 mil millones de acciones. En un principio se creyó que el movimiento fue diseñado para atraer nuevas inversiones y capital a la compañía y está claro que efectivamente lo está consiguiendo. Los accionistas que tenían acciones de Apple de antes también se verán beneficiados con el nuevo movimiento. Y es que no solo su cartera de acciones de Apple se ha multiplicado por siete sino que ahora gracias a dicha división, cada acción que tenían vale entre un 2 y un 3% más que viene a ser entre 10 y 15 dólares más que este pasado viernes. Para una persona con una sola acción de Apple esto no es gran cosa pero para quienes tenían 10 mil acciones de la compañía, por ejemplo esto supone un aumento sobre su capital de nada menos que 100 mil a 130 mil dólares de un fin de semana en solo 4 días.

Apple abrió a la bolsa en diciembre de 1980, en aquel momento sus acciones tenían uno valor de unos escasos 39 centavos de dólar. Lo que muchos hubiéramos dado por comprarnos 10 mil acciones de Apple en aquel momento que nos hubieran costado unos escasos 3900 dólares ó 2500 euros. Ahora tendríamos 7 millones de dólares…

No hay comentarios:

Publicar un comentario