El iPhone 6 tendrá 128 GB de memoria en su versión de 5,5 pulgadas

Los rumores siguen confirmando que el iPhone 6 de 5,5 pulgadas no será tan sólo una versión con la pantalla más grande que el de 4,7, sino una auténtica versión premium con muchas más novedades. El último indica que habrá un modelo con 128GB de memoria, pero sólo para el dispositivo de 5,5 pulgadas.

Hace poco conocíamos que el nuevo iPhone 6 contará con un nuevo estabilizador de imagen óptico pero que esta interesante característica sólo estaría implementada en la versión ‘phablet’, la de 5,5 pulgadas. También se ha dicho que sólo el modelo de 5,5 pulgadas tendrá el exclusivo cristal de zafiro. Hoy nos llega información sobre otra característica con la que Apple quiere dejar claro que habrá un modelo estándar y un modelo premium del iPhone 6. Mientras que la versión de 4,7 pulgadas llegará con memorias de 32 o 64GB, el modelo superior también podrá comprarse con 128GB.

Otorgar nada más y nada menos que 128GB de memoria a un dispositivo deja claras las intenciones de Apple. Básicamente le está diciendo a sus usuarios: “Aquí tienes un phablet con mucho espacio para documentos y videos, esto es más que un teléfono móvil”. La estrategia es similar a lo que ha pasado con las tablets de la compañía. Mientras que sus teléfonos móviles nunca han tenido más de 64GB de memoria, no tardaron en aparecer variantes del iPad con 128GB de memoria que, por un ‘módico’ precio, permiten al usuario olvidarse de los problemas de almacenamiento, sobre todo su su biblioteca de música y video es un poco amplia.


Otro dato interesante es el abandono por parte de Apple del modelo de 16GB. Si la compañía consigue que el precio del terminal no se dispare por este aumento de memoria será un gran acierto. Más que un acierto, seráuna actualización necesaria. Hoy en día, un smartphone con 16GB y que no tiene posibilidad de ampliar su capacidad vía tarjetas de memoria no puede considerarse un referente en la gama alta. Ni hablamos de los modelos de 8GB.

Todos los análisis y previsiones marcan el próximo mes de septiembre como punto de partida para los nuevos teléfonos de Apple. Estamos ante el cambio más radical si hablamos de los teléfonos diseñados en Cupertino. Por primera vez en dos años veremos cómo aumenta la pantalla de sus terminales y sería la primera vez que Apple se acerca al universo phablet donde volverá a enfrentarse cara a cara con Samsung.

Fuente: Macrumors y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.