Apple libera iOS 7.1.2, una actualización basada en parches de seguridad

Prepara tu iPhone, iPad y iPod compatible porque Apple acaba de poner en marcha la liberación de una nuevaactualización, iOS 7.1.2. Lo cierto es que la lista de cambios no es extensa, pero sí importante puesto que acumula una serie de correcciones de seguridad que fueron detectadas posteriormente a la versión iOS 7.1.1.

Día de actualizaciones en Apple, concretamente destinadas a su plataforma de software para iPhone, iPad y iPod Touch. Si bien todos esperábamos con mayor expectación la puesta en marca de la tercera Beta de iOS 8, que aparecerá en cuestión de un par de semanas, la firma de la manzana nos ofrece una mejora de software de la versión actual, la oficial, iOS 7. De hecho, la nueva versión aparece pocos días después de que los rumores pronosticaran la llegada de una nueva revisión de iOS 7.


Actualización menor con mejoras de seguridad

La actualización OTA, de poco más de 22 MB, ya está disponible para todos. El tamaño del firmware ya es un indicativo de que se trata de una actualización menor, aspecto que queda demostrado por la lista de cambios que la compañía californiana ofrece al usuario. Entre esas mejoras de software figuran principalmente correcciones de seguridad.


El primer cambio que propone iOS 7.1.2 es la optimización del funcionamiento de iBeacon. No contamos con mayores detalles, pero se supone que Apple ha trabajado en mejorar la conectividad de este sistema de avisos entre dispositivos iOS a través del Bluetooth Smart (Bluetooth 4.0 LE).

App le también se ha acordado de los accesorios de terceros puesto que iOS 7.1.2 mejora la transferencia de datos entre algunos complementos de otros fabricantes, entre los que se encuentran los escáneres de códigos de barras.

Por último, según los datos facilitados por el la compañía, la revisión de seguridad afecta igualmente a la aplicación de correo Mail ya que los ingenieros de software han corregido un problema derivado con la protección de datos de los archivos adjuntos en un correo electrónico.
iOS 8, en el horno

Mientras tanto, y de forma paalela a la evolución de iOS 7, Apple también trabaja de forma intensa en iOS 8, el próximo gran cambio en la plataforma del fabricante. El mismo día de su presentación los desarrolladores tuvieron acceso a la primera versión de pruebas y durante el último mes hemos podido comprobar cómo los de Cupertino han tenido tiempo para lanzar una nueva, iOS 8 Beta 2. No obstante, iOS 8 Beta 3 aparecerá de un momento a otro, tal y como ya indicamos en su momento, con cambios destacados que podrían acercarse más a la versión final, prevista para la estación otoñal.

Fuente: Appleinsider y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.