Retry: Nuevo juego de Rovio similar a Flappy Bird


Los chicos de Rovio acaban de lanzar en la App Store un nuevo juego llamado Retry, pero aunque parezca extraño esta vez no está basado en sus populares personajes que han lanzado a la compañía a la fama, los Angry Birds. El juego destaca por parecerse demasiado al mítico Flappy Bird, siendo muy raro que una gran empresa desarrolladora copie una idea ya creada. En este caso se cambia el pajarito por un avión, que manejaremos por distintos escenarios esquivando los obstáculos que nos encontremos, como las columnas de Flappy Bird, pero para ello el vehículo no sólo subirá y bajará sino que se desplazará mediante loopings en los que controlaremos la aceleración.

Retry ha sido desarrollado por el departamento Rovio LVL 11 de la compañía y su aspecto gráfico, similar a los 8 bits y sonidos nos recordarán a los antiguos juegos retro de las máquinas recreativas. Seguro que en poco tiempo alcanzará los altos puestos de aplicaciones más descargadas en la App Store a lo largo del mundo, ya que como podemos ver en el vídeo, el intento de superar los niveles nos enganchará. El título elegido de Retry hace referencia a las numerosas veces que debemos reintentar el nivel tras chocar con los obstaculos que nos encontremos.

Se trata de un juego tipo freemium, aplicación gratuita con compras integradas, que seguro nos harán falta para ir avanzando más rápidamente el transcurso de Retry. Quizá esta compras integradas será créditos de avance en el juego o vidas, porque de momento no hemos podido probarlo ya que sólo está disponible en la App Store de Canadá, Finlandia o Polonia, pero en horas o pocos días llegará al resto de App Store del mundo. Además se trata de una aplicación universal (compatible con iPhone, iPod Touch e iPad). Si disponéis de una cuenta para las tiendas de aplicaciones de iOS de estos países podéis descargarlo ya.

Este es el enlace de Retry a la App Store de Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.