Microsoft anuncia que Office para iPad ha alcanzado 27 millones de descargas





Microsoft Office para iOS era un producto que se hizo esperar por miles de usuarios, desde Microsoft se tardó más de un año en crear las aplicaciones del paquete Office, Word, Excel y Power Point totalmente compatible y funcional para el iPad de Apple. Se trata de una aplicaciones que prestan al usuario toda la funcionalidad que le puede ofrecer la versión de escritorio. En pocos días en la App Store ya se demostró que eran una aplicaciones muy preciadas por los usuarios, hoy se ha dado a conocer que las aplicaciones de Office para iPad han alcanzado la friolera cifra de 27 millones de descargas desde la tienda de aplicaciones de Apple.

El producto lanzado por Microsoft compite directamente con el paquete iWork de Apple para iOS, Pages es el procesador de textos de Cupertino que rivaliza con Word, Numbers es el editor de hojas de cálculo rival de Excel yKeynote es la aplicación para crear presentaciones que pugna con Power Point. Las aplicaciones de Microsoft Office para iPad fueron lanzadas gratuitamente, pero escondían un servicio de subscripción anual para poder editar y guardar documentos, ya que en su defecto éstas aplicaciones tan sólo nos servirán para visualizar documentos compatibles.

La cifra de 27 millones de descargas de las aplicaciones de Microsoft Office se corresponde a los 10 principales mercados, teniendo en cuenta que la cifra sería muy superior si se tuviesen en cuenta todas las App Store del mundo. Aunque claro, Microsoft no ha hecho público cuantas subscripciones se han adquirido desde que fueron lanzadas las aplicaciones para iOS, que seguro que la cifra quedará ridícula en comparación a la de descargas. Como ya os contamos el plan más barato para el usuario con subscripción anual, Office 365 Personal, tiene un precio de 69 €y también se dispone de la opción de subscribirse por 7 € al mes.

Sin duda muchos usuarios de Apple e iWork, tras la actualización a iOS 7 y pérdida de muchas funcionalidades, han cambiado de bando y han comenzado a usar la aplicaciones de Office que se ofrecen para el iPad. Aún así el paquete de iWork para iOS es completamente gratuito si adquirimos un nuevo dispositivo y poco a poco Apple ha ido devolviendo sus antiguas utilidades y características a la herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.