Las importantes diferencias entre un cargador de iPad original y uno falsificado



Los productos de Apple arrasan en el mercado, muchos ciudadanos tienen o desean tener un producto de la marca, de ahí a que muchas compañías se centren en realizar accesorios para éstos dispositivos más baratos que los originales que diseña Apple específicamente para sus dispositivos. Es fácil encontrar en tiendas o páginas webs productos de imitación que a simple vista son copias perfectas, pero si hablamos de cargadores de dispositivos habría que tener en cuenta una serie de aspectos. Desde el blog de Ken Shirriff se han comparado dos cargadorespara el iPad, el original que lo acompaña y comercializa Apple y una falsificación, dejándonos claro que no merece la pena comprar un producto más barato dado los problemas que nos puede acarrear.


Principalmente estamos hablando de la seguridad, sonados han sido los casos de usuarios a los que les a explotado misteriosamente un iPhone o iPad y prácticamente la totalidad de los casos eran debido a hacer uso de un cargador o cable copiado. En su momento Apple ya lanzó un programa de sustitución de cargadores no originales, con un suculento descuento al entregar la copia y comprar el original.

Como podemos apreciar en las fotos las diferencias entre los dos cargadores por fuera no se aprecian (salvo que el original tiene un tono más blanco), pero una vez abierto la cosa cambia bastante. El producto de Apple usa más tecnología y calidad, los condensadores son más grandes, se aísla el contacto entre ellos y aprovecha todo el espacio con componentes rigurosamente situados. La copia del cargador carece de componentes de calidad y medidas de seguridad. Se ha de recordar que estos productos alcanzan una alta temperatura durante su funcionamiento y no utilizar los cables y componentes adecuados puede ‘fundirlos’ debido a la transformación eléctrica que se produce en su interior, dada la conversión de tensión e intensidad.


Se ha analizado también la carga entre los dos productos y se aprecia la gran cantidad de ruido que produce la copia, que generaría a lo largo del tiempo problemas de batería y funcionamiento en el iPad ya que la conversión y fuga de electricidad en la carga es alarmante como se aprecia en la fotografía. Como conclusión el usuario debería de saber que un cargador falsificado es mucho más barato porque el coste de producción es menor dada la tecnología que usa, así que habría que pensárselo más de dos veces a la hora de adquirir una de éstas falsificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.