La pantalla del iPhone 6 podría tener una resolución de 1704×960 píxeles



Se está hablando mucho en los últimos días del iPhone 6 y sus posibles especificaciones. Uno de los rumores más fuertes apunta a que esta generación que se avecina vendrá acompañada de un incremento en el tamaño de la pantalla, apostando por dos paneles de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas respectivamente.

Este aumento en el tamaño del panel también derivará una modificación en su resolución, algo que ya está haciendo temblar a algunos desarrolladores que tendrán que adaptar su aplicación a una resolución nueva. Algunos medios especulan que la resolución que tendrá la pantalla de las dos variantes del iPhone 6 será de 1704 x 960 píxeles, algo que permitirá mantener la relación de aspecto 16:9 actual y, a su vez, incrementar la densidad de píxeles por pulgada de forma notable.

Si hacemos caso de este rumor, el iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas tendrá una densidad de 416 ppp mientras que la versión de 5,5 pulgadas reducirá esa cifra hasta unos respetables 356 ppp.

¿Por qué pensar en una resolución tan extraña como 1704 x 960 píxeles? La explicación parte de la resolución 568 x 320 píxeles que es la que obtenemos si dividimos la resolución del iPhone 5/5s (1136 x 640 px) entre dos y la que hubiese tenido el iPhone original si su pantalla hubiese sido de cuatro pulgadas. Ahora multiplicamos esa resolución base por tres y ya tenemos ese panel de 1704 x 960 píxeles.

El planteamiento de esta teoría tiene mucho sentido y el resultado no sólo nos permitiría disfrutar de mayor definición sino que también tendríamos una interfaz de iOS capaz de mostrar más contenido.

En definitiva, si Apple incrementa el tamaño de pantalla del iPhone 6, tendrá que aumentar la resolución en ambas direcciones para mantener la relación de aspecto actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario