La tecnología NFC podría llegar a Apple con el iPhone 6


No es la primera vez que se habla en el mundo de la manzana de la tecnología NFC. Es decir, de lo que vienen siendo los sistemas de pago conocidos por las siglas que definen Near Field Communication y que otras empresas integran en sus terminales. Sin embargo, al menos hasta el momento, la postura de Apple siempre había sido la de negarse a incorporar este tipo de avances. Ellos justificaban que no eran necesarios, que existían otro tipo de sensores que podrían servir para el mismo fin a los usuarios de iPhone, y además que había otros sistemas de pago online que suplían esta función. Pero ahora parece que todo se ha dado la vuelta. La tecnología NFC podría llegar a Apple con el iPhone 6.

Desde luego, de ser cierta la filtración de que la tecnología NFC podría llegar a Apple con el iPhone 6 estaríamos ante una estrategia realmente sorprendente por parte de Cupertino. Y al parecer, la fuente que la menciona es bastante fiable, y nos indica detalles del propósito de integrar este sistema de pago, así como datos sobre la compañía con la que la manzana estaría ahora mismo en contacto para llevar a cabo el proyecto.

El informe que afirma la llegada del NFC al iPhone 6 ha sido publicado por BrightWire y citan fuentes cercanas a la noticia para explicar todo lo que se indica en éste. De hecho, nos ofrecen los detalles de que Apple trabajaría en la tecnología con una empresa china llamada China UnionPay.

Pero China UnionPay no solo estaría con Apple en el proyecto de incorporar la tecnología de NFC en el iPhone 6, sino que también nos encontraríamos con que la empresa tendría el encargo de llevar a cabo un sistema independiente que permitiese el pago desde el iPhone en las Apple Store físicas. Así que el próximo iPhone podría traer según esto muchas novedades en cuanto a métodos de pago. Y estas cosas, nunca vienen mal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.