Es oficial: Apple compra Beats por 3 mil millones de dólares


Llevamos varios días escuchando rumores de que Apple y Beats estaban en negociaciones para que estos últimos sean adquiridos por los primeros. Hoy tenemos confirmación oficial de que Apple efectivamente ha puesto el dinero sobre la mesa y ha comprado Beats (Audio y Electronic) por nada menos que 3 mil millones de dólares. La compra de Beats por parte de Apple es la más grande que ha hecho la compañía en toda su historia. La segunda compra más grande fue NeXT en 1996 por cerca de 500 millones de dólares.

En lo que al intercambio de dinero se refiere, Apple pagará a Beats 2600 millones de dólares en efectivo y los restantes 400 millones serán entregados en acciones de la compañía. Ambos co-fundadores Dr Dre y Jimmy Lovine pasarán a ser ejecutivos de Apple y trabajarán en la empresa a tiempo completo en distintas áreas. Antes de la compra de Apple Beats estaba valorada como empresa en mil millones de dólares. No obstante, Tim Cook ha destacado que ellos no han invertido tanto en la empresa como en las personas y lo que ellos se llevan de la compra es las personas que la han formado.

Apple no es la primera empresa que ha manifestado interés por Beats. A fines del 2011 un 50.01% de Beats fue adquirido por HTC por 309 millones de dólares (valorando la empresa en poco más de 600 millones). Aquel trato permitía a Beats seguir trabajando de forma autónoma a la vez que permitía a HTC utilizar la tecnología de sonido de Beats de forma exclusiva en sus smartphones. En cualquier caso aquel acuerdo no fue muy fructífero para ninguna de las dos partes. En Julio del 2012 HTC vendió un 25% de sus acciones y ya para septiembre del 2013 vendieron las acciones restantes en la empresa a los fundadores de la misma que querían recuperar el control de la misma para negociar con “otros interesados” (Apple claramente).

Beats factura a día de hoy mil millones de dólares en ventas anuales y cuenta con un 64% del mercado en los auriculares de más de 100 dólares. Ni en la declaración de prensa ni en las posteriores entrevistas Tim Cook ha aclarado el papel que tendrá Beats en Apple. Lo único que sabemos con certeza es que la empresa de Cupertino comenzará a distribuir los equipos de Beats en sus tiendas pero más allá de eso no sabemos nada acerca de sus planes con la empresa. Se espera que la compra de Beats por parte de Apple se finalice a fines del actual 2014 una vez que haya pasado por todos los controles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.