Apple reconoce un problema con los mensajes de texto, pero no tiene fácil solución


iMessage ofrece un buen servicio a aquellos usuarios que se encuentren en el ecosistema Apple y que quieran enviar y recibir mensajes de manera gratuita, pero el sistema tiene un grave problema: si en un futuro te cambias de un iPhone a un teléfono Android, entonces puede que algunos mensajes que tus contactos te envíen se pierdan y nunca llegues a recibirlos. Éste es un error que se detectó hace meses, pero Apple no ha reconocido el problema hasta hoy.

¿Cómo se produce este fallo? Cuando nos registramos con iMessage utilizamos nuestra cuenta de Apple ID o nuestro número de teléfono. Los servidores de Apple detectarán automáticamente que nuestro número es compatible con iMessage y procesará los mensajes a través de su servidor. ¿Qué ocurre cuando dejas tu iPhone atrás y te pasas a un terminal con Android? Que cuando un usuario quiera escribirte a través de iMessage, los servidores de Apple no serán capaces de detectar que ahora tienes un teléfono Android y entonces el mensaje nunca llegará a tu nuevo terminal.

Poco pueden hacer desde Apple para solucionar este asunto, pero aconsejan un par de pasos. El primero consiste ennotificar a tus contactos del cambio de terminal, para que borren tus datos de sus iPhones y vuelvan a introducirlos desde cero. El segundo paso es que cuando tus contactos añadan tu número de teléfono, lo hagan en el campo “Móvil” y no en el campo “iPhone”, de esta manera, los mensajes se procesarán directamente a través de la operadora telefónica y no de iMessage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.