Apple abrirá una Retail Store en el nuevo World Trade Center

Apple no podía dejar pasar la ocasión y símbolo que supone la apertura del nuevo World Trade Center de Nueva York, diseñado por Santiago Calatrava, y, según se confirman los rumores, estaría pensando en incluir una tienda entre las paredes del edificio.


Definitivamente parece que se confirma la intención de abrir una Apple Store en el World Trade Center que abrirá sus puertas el año que viene. Según indica un informe reciente, la compañía de Cupertino estaría planeando una nueva tienda en Nueva York la cual abriría sus puertas al mismo tiempo que el propio nuevo centro comercial y de negocios.

Como recordaréis, tristemente, los edificios del antiguo World Trade Center fueron abatidos durante uno de los ataques terroristas más aterradores de la historia. En memoria de un futuro mejor, el nuevo World Trade Center está diseñado por Calatrava y estará finalizado el próximo 2015, abriendo sus puertas en uno de los centros neurálgicos más importantes de Estados Unidos, si no del mundo. Por ello mismo, Apple no ha querido ser menos y no ha dejado pasar la ocasión para disponer una Apple Store en el World Trade Center que está por abrir.



Bocetos del nuevo WTC. Fuente: AppAdvice / Reuters

No obstante, según el informe, en Cupertino no estarían demasiado contentos con el diseño, y es que las columnas gigantes, así como las colañas o "costillas" del edificio. Según parece, la propia compañía habría ofrecido un diseño con ciertas modificaciones para la planta baja donde se encontraría la Apple Store en el World Trade Center, pero esta sugerencia ha sido rechazada. El problema principal, según indican, es que las colañas Apple habría presentado sus propias sugerencias sobre el diseñoobstruyen parte del material publicitario, aunque para Apple el error es la simbiosis que sufre el edificio con su Retail Store, modificando la línea general de diseño tan celosa que conservan.

Aún así, está claro que se abrirá una Apple Store en el World Trade Center el próximo año, aunque esto suponga acatar las condiciones estéticas del edificio. De hecho es un acontecimiento importante ya que esta tienda no solo se encontraría en uno de los centros de negocios más importantes del mundo sino que el propio edificio y todo lo que contiene es ya, sin tan siquiera haber abierto sus puertas, un importante símbolo del mundo moderno. Una ocasión demasiado interesante para dejarla escapar, incluso con desavenencias por el diseño, algo de lo que Apple rara vez deja pasar una. El centro, si todo va bien, abrirá sus puertas el verano del año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.