La próxima Apple TV integrará Siri


iOS 7.1.1 nos ha servido para algo importante: además de perfeccionar el uso de Touch ID, la nueva versión del sistema operativo de Apple viene a confirmar que la compañía integrará el asistente de voz Siri en su próxima generación de Apple TV. Ya en iOS 7.1 se encontraron referencias relacionadas con la integración de Siri en Apple TV y en iOS 7.1.1 estas referencias no han hecho más que extenderse. Así lo hemos podido saber gracias a varios desarrolladores que han indagado en el código oculto de iOS 7.1.1, lanzado a principios de esta semana por Apple.

Lo que no queda claro es cuándo presentará Apple esta nueva generación de su Apple TV: ¿tendremos que esperar hasta su conferencia anual, durante el WWDC 2014, para conocer su nuevo set de televisión o saldrá antes teniendo en cuenta que la compañía ya ni se molesta en ocultar las pistas? En filtraciones anteriores hemos podido descubrir que Apple también integrará una tienda de aplicaciones y de juegos en exclusiva para su set.

¿Podrán integrar las anteriores generaciones de Apple TV el asistente de voz Siri?

La respuesta directa sería que no, ya que los modelos actuales no cuentan con un micrófono interno que puedan reconocer nuestra voz. Sin embargo, no podemos descartar integraciones de otro tipo, como por ejemplo utilizando nuestro iPhone con AirPlay y Apple TV. El usuario conectaría directamente con Siri pulsando el botón home de su teléfono y su unidad de Apple TV podría reconocerlo.

Pero lo más probable es que Siri solo sea integrado en una nueva versión de Apple TV que salga este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.