Un 60% de los dueños de un iPhone 5c solían tener Android


Hace cosa de un mes compartimos con vosotros un estudio que nos revelaba que un 6% de los usuarios de Android estarían interesados en un iPhone si implementase una pantalla más grande. Sin embargo, las revelaciones que ha hecho Tim Cook en el día de hoy nos llevan a creer que el porcentaje sería muchísimo más alto si Apple fabricase iPhones más baratos. En concreto, Cook reveló que más de un 60% de los clientes que compraron un iPhone 4s y 5c fueron personas que se cambiaron de Android a iOS.

Cook no reveló en qué margen de tiempo fueron extraídos estos números pero dijo que un 62% de los clientes que compraron un iPhone 4s solían tener un terminal Android mientras que un 60% de los clientes del iPhone 5ctambién estaban en la misma situación. Esto explicaría en gran parte el por qué Apple mantiene terminales más desfasados a la venta mientras promociona el iPhone 5s. A su vez, también nos valdría para explicar sus últimas campañas publicitarias en torno al iPhone 5s que reniegan de dar detalles concretos en torno al terminal y sencillamente apuntan a reforzar la “experiencia iPhone” independientemente del modelo.

Las cifras proporcionadas por Cook son cuanto menos sorprendentes y nos dejan bastante claro que si Apple quisiera ganar una cuota de mercado significativa a Android lo único que tendría que hacer es lanzar terminales un poco más asequibles que sus modelos actuales. La cifra también nos deja ver que los usuarios de iOS no son para nada fans del iPhone 5c ya que solo un 40% de los mismos (como mucho) habría accedido a comprar este modelo.

Durante su conferencia de prensa Apple también anunció sus ventas para este último trimestre, detallando que en el mismo se han vendido más de 43 millones de iPhones, muy por encima de las expectativas del mercado que apuntaban a 38 millones y definitivamente por encima de las expectativas de Apple que también apuntaba una cifra más baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.