La aplicación Facebook podría ser la causa del excesivo consumo de batería del iPhone


Con la llegada de iOS 7.1 muchos usuarios se han quejado abiertamente por las redes sociales del excesivo consumo de batería que tiene el iPhone, aunque también hay muchos otros, entre los que me incluyo, que hemos visto aumentada la autonomía del dispositivo. Está claro que las baterías de los smartphones duran poco tiempo y es su principal desventaja, pero en el caso del iPhone parece que se ha descubierto un proceso que hace que la batería se consuma más rápidamente.

La causa estaría propiciada por la aplicación Facebook instalada en nuestro iPhone, un ex Genius de Apple ha investigado con la herramienta de desarrolladores Xcode, para ver los procesos que están en ejecución y el uso de potencia y memoria de cada uno, revelando que la propia aplicación Facebook está en la punta de todos estos procesos. A continuación os explicamos como podéis solucionarlo. Al parecer los servicios de localización y actualización en segundo plano de la aplicación Facebook son la principal causa de que la batería del iPhone se drene tan rápidamente en la mayoría de los casos. De hecho si se desactivan estas opciones para la aplicación el consumo de la batería parece disminuir bastante, lo que hace demostrar que puede ser ésta aplicación la principal causante de estos problemas. Para deshabilitarlos debemos hacer lo siguiente:
  • En el caso de la actualización en segundo plano, debemos dirigirnos a Ajustes > General > Actualización en segundo plano, buscar la aplicación Facebook y quitarla de éste proceso.
  • Para los servicios de localización nos dirigimos a Ajustes > Privacidad > Servicios de Localización, de nuevo buscamos la aplicación Facebook y desactivamos este servicio.
Por contra, una de las teorías que corría por muchos blogs para ahorrar batería en el iPhone, era la de eliminar las aplicaciones abiertas en la multitarea, pero al parecer hacer esto es contraproducente, es decir, si después abrimos la aplicación el dispositivo, obligaremos al iPhone a volver a recargarlas desde el principio consumiendo más recursos en este proceso. Se puede comprobar rápidamente que siguiendo estos pasos, si disponemos de la aplicación Facebook, el consumo de batería disminuye radicalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.