El iPhone 5c pudo haber sido un iPod Touch modificado


Hace un año, cuando comenzaron a circular con toda su fuerza los rumores de un iPhone barato la mayoría de nosotros asumimos que Apple sencillamente adaptaría su gama de iPods Touch para transformarlos en smartphones. No obstante, este no fue el caso y terminamos viendo un iPhone 5 con una carcasa de plástico. Sin embargo, este no siempre fue el plan y parece que hasta el mismísimo Steve Jobs había envisionado un iPod Touch con capacidad de hacer y recibir llamadas.

La noticia se difundió en el juicio de Apple contra Samsung. Allí se reveló que durante el encuentro de profesionales de Apple, denominado Top 100, del 2010 se habló justamente acerca de esta posibilidad. Por aquel entonces la idea era fabricar un iPhone más asequible para que acompañase el lanzamiento del iPhone 4 y costase en torno a 99 dólares con contrato.

Aparentemente la idea no llegó a despegar en Apple y finalmente decidieron darle nueva forma al iPhone 5. Algunos creen que el principal motivo por el que esto no llegó a suceder es porque le era más barato a Apple seguir fabricando el iPhone 5 con otras carcasas que empezar de cero a transformar el iPod Touch en un smartphone.

En cualquier caso, nos queda claro a estas alturas que la jugada no le salió del todo bien a Apple. El iPhone 5c, hasta donde se sabe, es uno de los iPhones menos exitosos de la compañía. Tanto es así que la empresa de Cupertino ha debido lanzar un nuevo modelo de 8 GB con un pequeño recorte de precio para ver si así convencía a algún cliente más. Dicho modelo salió a la venta en solo 5 mercados, España no es uno de ellos. No obstante, uno no puede evitar pensar que habría pasado si Apple efectivamente hubiera ido por el camino de iPod Touch. Este dispositivo cuesta 300 euros en su modelo de 16 GB y agregarle una antena nos hubiera costado apróximadamente otros 100 euros a los clientes. Un iPhone 5c a 399 euros es algo que seguramente mucha gente habría estado dispuesta a asimilar, sobre todo si consideramos la alternativa y la diferencia de precio con el iPhone 5s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.